Obispos exigen una firme reprimenda a Biden debido a sus acciones recientes para proteger y ampliar el acceso a los abortos

Obispos contra Biden por respaldar el aborto


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-20

Los obispos de Estados Unidos aprobaron la elaboración de un “documento de enseñanza” que muchos de ellos esperan reprenda a políticos católicos, incluyendo al presidente Joe Biden, por recibir la comunión a pesar de respaldar el derecho al aborto.

La decisión se produjo a pesar de las exhortaciones de El Vaticano para tomar un enfoque más cauteloso y colegiado al divisivo asunto. Y genera interrogantes de qué tan cercanamente podrán cooperar los obispos con el gobierno de Biden en temas como la inmigración y la injusticia racial.

 

Puedes leer: VIDEO: LO VUELVE A HACER CHINA. Construyen edificio de 10 pisos en menos de 29 horas

 

El resultado de la votación, 168 a favor y 55 en contra, fue anunciado el viernes cerca del fin de una reunión de tres días de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos que se llevó a cabo en forma virtual. Los obispos depositaron sus votos después de varias horas de apasionados debates.

Los que respaldan la medida dijeron que se requiere una firme reprimenda a Biden debido a sus acciones recientes para proteger y ampliar el acceso a los abortos, mientras que los opositores advirtieron que una acción así hará que los obispos den la impresión de ser una fuerza partidista en una época de encarnizadas divisiones políticas en todo el país.

 

*JR