Cuelgan a tres hombres en puente vehicular en Zacatecas


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-19

Tres cuerpos masculinos fueron colgados en un puente vehicular en la comunidad de Rancho Grande en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Las autoridades se movilizaron luego de que automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 49, Zacatecas-Torreón, observaran y reportaran los cuerpos colgados aunque hasta el momento se desconoce el  móvil pero apunta a un ajuste de cuentas  entre carteles de la droga.

Uno de los tres hombres fue atado con una soga en los pies y colgado del puente, además de que tenía una bolsa de plástico de color negro cubriéndole la cabeza, incluso tenía señales de tortura.

Te puede interesar: Diego Armando “N” se entrega, “espera juicio justo” tras arrollar a jóvenes

 

El otro hombre adulto fue amarrado con una cuerda del cuello y tenía la cabeza cubierta por una bolsa de plástico. La tercer víctima fue colgado atado del cuello con una soga y también con el rostro cubierto

El viernes pasado también fue un hombre colgado en este mismo puente.

CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas” realizados en Zacatecas y Durango

El CJNG culpo al Cártel de Sinaloa de realizar actos "terroristas" contra quienes se disputan las plazas de los estados de Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

Mediante un video el CJNG se deslindó del asesinato de un sacerdote en la sierra de Durango y de los cuerpos colgados en Zacatecas.

"Nos deslindamos de los ejecutados y colgados en Rancho Grande, Zacatecas, ya que es un acto terrorista y nosotros no hacemos esto con gente inocente", señala el líder de un grupo fuertemente armado que se identifican como miembros del grupo criminal que lidera "El Mencho".

El grupo armado también se deslinda del asesinato de Juan Antonio Orozco Alvarado, un sacerdote Franciscano, quien presuntamente murió el pasado 15 de junio al quedar entre el fuego cruzado del CJNG y el Cártel de Sinaloa cuando se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años en el municipio de Mezquital, en el estado de Durango.

"Tampoco los ejecutados formaban parte de nuestra organización, al igual que el asesinato del sacerdote ejecutado en Pajaritos, Durango", mencionan en la grabación.

"Cartel de Sinaloa o MZ, como se hacen llamar, dejen de matar inocentes ustedes saben dónde nos encontramos en Zacatecas y que ya estamos en Durango... Los inocentes ¡se respetan!", añaden.            

Finalmente, advierten que continuarán luchando por lograr el absoluto poder en los estados donde también tienen presencia el Cartel de Sinaloa. "Que quede claro, Zacatecas es de las cuatro letras ¡y del señor Mencho!", gritaron.

*OC