Brando Moreno, el mexicano que hizo historia en la UFC

Brandon Moreno, el mexicano que hizo historia en la UFC


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-16

Brando Moreno es también conocido como “El Bebé Asesino”, logro ser el centro de atención al convertirse en el primer mexicano en ser campeón de la UFC.

El mexicano de 27 años y luchador de Artes Marciales Mixtas logro obtener el cinturón en la categoría de peso mosca al vencer por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo en una pelea de revancha, en la cartelera UFC 263 que se realizó el pasado sábado 12 de junio en Glendale, Arizona.

 

Lo más leído: “Es mi última pelea y te voy a dar una chin…” Julio César Chávez contesta a el “Macho” Camacho
 

¿Quién es Brandon Moreno?

Originario de Tijuana, Baja California Brandon Moreno con tan solo 17 años inicio su carrera profesional en las Artes Marciales Mixtas. Entre el 2011 y el 2013 solo peleaba en el circuito nacional acumulando un total de 6 victorias y 3 derrotas.

El sueño seguía para el joven Brandon y fue en el 2014 que llego a ser partícipe en la World Fighting Federation, siendo seleccionado para ser un contendiente en la categoría peso mosca en la temporada 25 de The Ultimate Fighter.

Durante The Ultimate Fighter: Tournament of Champions, Moreno no logro avanzar luego de caer en la segunda ronda de la etapa inicial, lo que pudo parecer un fracaso logro ponerlo en la mita de la UFC. Finalmente en 2016 paso a ser parte de los peleadores de la UFC, lo que mostraba un futuro prometedor termino luego de ganar tres peleas y perder dos más y donde la compañía termino su contrato en 2018.

El tijuanense consigo entrar en la Legacy Fighting Alliance, consiguiendo el título de su categoría tras vencer al cubano Maikel Pérez y posteriormente la UFC renueva su contrato.

El pasado 12 de junio Brandon Moreno dio la pelea más importante de su carrera contra el brasileño Deiveson Figueiredo, dicha pelea logro consolidarlo como el campeón de peso mosca de UFC.

El nuevo campeón señaló que se preparó arduamente para este momento y para poner en alto su nombre y a su país en la historia de las artes marciales mixtas.

Te puede interesar: VIDEO. Cristiano Ronaldo le hace el “feo” a Coca-Cola y causa pérdidas millonarias

 

“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, dijo Moreno en un estado de éxtasis al momento de recibir el cinturón.

Moreno no evitó mandar un mensaje a todos los mexicanos, mostrando que “si se puede” cumplir un sueño y sobresalir, ha dejar las burlas atrás, pero sobre todo trabajar duro.

“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, añadió el tijuanense.

Que combate sigue para este mexicano aún se desconoce, pero su objetivo será mantener el campeonato y mejorar su récord profesional.

 

 

 

 

 

 

*CM