VIDEO. Ebrio atropella a su novia y amiga porque no querían que manejara

VIDEO. Ebrio atropella a su novia y amiga porque no querían que manejara


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-13

A través de redes sociales se viralizó el video, donde un sujeto atropelló a dos jovencitas el pasado 13 de junio en la colonia Viaducto Piedad, se trata de Diego Armando Helguera Salgado, que arrastró por varias calles a Polly y Fernanda, su novia y a su amiga.

Las víctimas están graves en el hospital, mientras que Diego Armando Helguera está prófugo, pero se da el tiempo de presumir la “suerte” de librarse de la justicia, ya que, en su página de Facebook, publicó: “A mí me protege el diablo”.

De acuerdo con algunos testigos, narraron que se encontraban en un convivio, cuando Diego empezó de mala copa, vómito y alrededor de las 5 de la mañana, atropelló a Fer y a Polly, simplemente porque no lo querían dejar ir, ya que estaba ebrio, por lo que discutieron y las atropelló.

“A una de ellas la arrastró dos calles, no se tentó ni un poco, y es claro que huyó, ya que, como siempre el servicio médico y las patrullas tardaron muchísimo en llegar”.

Aunado a lo anterior, se sabe que Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, están internadas en el hospital de Xoco, y se reportan graves, mientras que el agresor ya fue identificado por los amigos de las víctimas.

Te puede interesar: VIDEO. Por SEÑA OBSCENA a automovilista le MATA a su hijo; hay dos detenidos


Mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, para dar con su paradero y se haga responsable de los hechos.

Polly Olivares, con quemaduras, los brazos rotos y fractura de cráneo

Tras la difusión y viralización de un video en el que se observa cómo, la madrugada del 12 de junio, un conductor arrolla a dos mujeres en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, se logró identificar al responsable como Diego “H”, quien bebió de más en una fiesta, por lo cual lo echaron.

Y es que, el fin de semana el hecho trascendió en redes sociales, después que el reportero Carlos Jiménez, dio a conocer la grabación en que Diego ”H”, a bordo de un auto blanco, centra a un grupo de al menos cinco jóvenes, que corren para evitar ser embestidos. Sin embargo, dos mujeres de 26 años, identificadas como Polly Olivares y Fernanda Cuadra no lograron esquivar el carro y fueron arrolladas.

María Fernanda Olivares se encuentra en coma inducido, tiene entre otros daños, quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo, fractura de cráneo, brazo y pómulo.

“Hoy nos dicen que que está muy malita, el medicamento dicen que ya está aquí, pero depende de ella porque se le baja mucho la presión, no sé si sea su corazón si sea otra cosa”, enfatizó Zarina, hermana de Polly.

Fernanda Cuadra está en el hospital de Balbuena, según sus amigos está en riesgo de perder un ojo y tiene también fracturas en varias partes del cuerpo.

“Hablado con los doctores y literalmente dicen que es un milagro que mi hermana esté viva porque le pasó el coche encima. Los oídos no le paran de sangrar, muy probablemente pueda quedar sin audición”, dijo Daniela, hermana de Fernanda Cuadra.

Cabe señalar que debido a que la grabación se hizo viral, usuarios y autoridades de la Ciudad de México, se dieron a la tarea de buscar e identificar al agresor Diego “H" quien, con base en información del reportero Carlos Jiménez se encuentra prófugo y la casa donde vivía con su madre está vacía desde el sábado. Durante el fin de semana difundió en sus redes amenazas contra quienes lo señalaban de haber atropellado a las jóvenes.

Incluso, la diputada federal Sol Merino difundió el perfil del Diego “H”, así como el video del momento de la embestida, acompañado de la leyenda “Diego Helguera #Potencial-Feminicida arrastró 4 cuadras a su novia y atropello a su amiga en la #cdmx”.

La diputada federal suplente por el estado de Baja California, también señaló que el agresor era pareja sentimental de una de las víctimas; sin embargo, información dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva indica que no conocían Diego “H”, quien acudió a una fiesta que ofreció Polly Olivares y, según sus familiares, bebió desmedidamente por lo que lo echaron de la reunión.

Tras los hechos, se supo que las víctimas fueron trasladadas al hospital Xoco dónde se les reportó con lesiones de gravedad, e incluso, usuarios de redes, señalaron que una de las mujeres atropelladas habría perdido una oreja y tendría daños cerebrales tras ser arrastrada por alrededor de cuatro cuadras.

No obstante, el padre de Polly, Fernando Olivares, relató como su hija quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que “le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo” y se encuentra en terapia intensiva.

Por su parte, Casandra Olivares, hermana de Polly, dijo para el noticiero de Gómez Leyva que “este mono arrolla con alevosía y ventaja a Fer Cuadra y mi hermana”, debido a que su hermana salió a calmar el problema y “este tipo con alevosía y ventaja les avienta el carro”.

La familia de Polly argumentó que no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades y manifestó su temor de que Diego “H” se fugue y no pague por sus actos, ya que “no querían abrir carpeta de investigación; supuestamente ya había una orden de aprehensión, pero nunca nos mostraron un papel en físico” mencionó Casandra Olivares.

Por su parte Fernando Olivares exigió justicia para su hija y “todas las mujeres que están en ese trance” de violencia. Adicionalmente se desmintió que el agresor forme parte de alguna institución militar, como se llegó a especular en redes sociales.

Buscan a Diego Helguera, joven que atropelló a dos chicas tras colarse en su fiesta

A las cinco de la mañana de este sábado, un sujeto identificado como Diego Armando Helguera, subió a su auto Ford Focus Blanco, en presunto estado de ebriedad, y atropelló intencionalmente contra un grupo de jóvenes que se encontraba afuera de un domicilio donde había una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, Iztacalco. La festejada Fernanda Cuadra, de 31 años y María Fernanda Olivares, de 26 años de edad, conocida como ‘Polly’ no pudieron esquivarlo.

Los hechos ocurrieron después de que los dueños de la casa decidieron expulsar a Diego Armando de la fiesta.

Él se puso muy borracho, al grado que perdió el control. Se puso a vomitar toda la casa, Pues provocó coraje en la dueña de en la casa que es una de las afectadas”, insistió la hermana.

La Fiscalía de Justicia capitalina se encuentra recabando elementos para judicializar el caso contra Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio.

“Les pido por favor a todos los medios que si pueden ayudarme a localizar a quien le hizo esto a mi hermana. No quiero perderla, por favor ayúdenos”, concluyó Zarina.

*AR