¡Adiós avión presidencial “Benito Juárez”! Lo venden en 65 mdp

¡Adiós avión presidencial “Benito Juárez”! Lo venden en 65 mdp


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-11

La tarde del viernes, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), informó que se concretó la venta del antiguo avión presidencial “Benito Juárez”, por un monto aproximado a los 65 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer por el Indep, donde indicó que el avión de la marca Boeing Company modelo 757-225, formó parte de la subasta que hizo el Instituto y la cual contenía una flota de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: VIDEO. "Un compañero nos advirtió y no le creímos”, señala sobreviviente de derrumbe en mina de Múzquiz

Subasta

En la subasta se recaudó un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes:

  1. Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos
  2. Un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos
  3. El avión presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos

Un poco de historia…

Dicho avión fue adquirido durante el mandato de Miguel de la Madrid, fue utilizado por varios ex presidentes de México como: Felipe Calderón, el cual lo utilizó durante su sexenio, también fue utilizado durante las administraciones de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

En 2015 dejó de usarse por fallas y por el riesgo que implica mantenerlo en vuelo, por lo que fue retirado de servicio.

Mantenimiento:

El mantenimiento elevó sus costos y lo hizo poco funcional, razón por la que se decidió adquirir el famoso avión Boeing 787-800, también conocido como ‘José María Morelos y Pavón’.

De acuerdo con Radio Fórmula, el José María Morelos y Pavón formó parte de un sorteo de la Lotería Nacional, llevado a cabo el año pasado, en el que se rifó el valor del avión presidencial y hasta el momento no ha habido ningún comprador para la aeronave y los cachitos ya se vendieron.

*AR