'El Caníbal de Chihuahua' así le llaman al ASESINO serial que COMÍA NIÑOS

'El Caníbal de Chihuahua' así le llaman al ASESINO serial que COMÍA NIÑOS


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-09

Su víctima no fue un infante, sino una mujer, cuya identidad no es revelada aún por las autoridades; y que dormía en la parte posterior de una camioneta estacionada en las instalaciones de una gasera que se ubica en la salida que conduce a ciudad Delicias.

Ortega tenía entonces 25 años. Era un expolicía, y llegó hasta el lugar decidido a cometer un asalto. Observó la camioneta, vio a la mujer que descansaba en su interior y le disparó con un arma de fuego. Su intención era asaltar al esposo, quien fungía como encargado del expendio de combustible.

Manchadas las manos de sangre, dos años después iniciaría con asesinato de niños y sus actos de canibalismo que estremecieron a los chihuahuenses cuando sus crímenes salieron a la luz.

Gilberto Ortega enfrentará de nueva cuenta la justicia de Chihuahua, informó hoy la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Tras un minucioso trabajo de investigación, la Unidad del Sistema Tradicional de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que se iniciara otro proceso penal en su contra, por su presunta responsabilidad en el homicidio de la citada mujer.

Actualmente el asesino serial se encuentra recluido en el estado de Morelos en un penal de alta seguridad, donde compurga una pena de 50 años de cárcel por los homicidios de niños. Durante los juicios por los asesinatos de menores, “La Tota” aceptó haber cometido actos de canibalismo con los cuerpos, pero además admitió se responsable de más homicidios, mismos que continúan en investigación.

*VV