Cofepris autoriza el uso del Suero Equino para tratar el Covid en pacientes graves

Cofepris autoriza el uso del Suero Equino para tratar el Covid en pacientes graves


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-09

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia del suero equino para tratar a pacientes con COVID-19 de moderado a severo.

El comité emitió una opinión favorable por parte de todos sus integrantes, la decisión de usar el suero como tratamiento, forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios la autorización de un producto.

Algo muy importante de resaltar, es que el comité no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Recordemos que este se planteo desde el mes de enero, como una propuesta de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras regresar de su gira por Argentina y observar que en dicha nación se utiliza el suero equino para tratar el Covid en pacientes graves.

*VV