Clara Luz cierra campaña con la ausencia de militancia del PT

Clara Luz cierra campaña con la ausencia de militancia del PT


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-01

Ante unas nueve mil personas que se congregaron en el Estadio Universitario, Clara Luz Flores Carrales cerró su campaña por la gubernatura del estado, donde se hizo notar por su ausencia, la militancia del Partido del Trabajo (PT).

En su discurso de sólo diez minutos, la abanderada de la coalición encabezada por Morena señaló que con su triunfo se pondrá fin a una época obscura para Nuevo León y nacerá con la unión de todos una nueva era de responsabilidad, reconciliación, respeto y progreso.

Alrededor de las 19:45 horas cuando iniciaba la transmisión en vivo a través de las redes sociales, los animadores, dos comediantes que caracterizan a las "Señoritas Treviño", exhibieron, quizá sin querer, la ausencia de contingentes del Partido del Trabajo. Cuando buscaban motivar a los asistentes para que hicieran "la ola", preguntaron "¿dónde está la gente de Morena", y se oyó el que sería el coro más fuerte en respuesta a similares preguntas.

Luego preguntaron "¿dónde está le gente de Nueva Alianza?" y se hicieron escuchar los militantes del partido color aqua, aunque con menor intensidad que los guindas.

Después cuestionaron "¿dónde está la gente del PT?, y solo hubo el silencio".

Puedes leer: Animado y cantando, así cerró Samuel García su campaña en Nuevo León

Ya no preguntaron dónde estaba la gente del Partido Verde, aunque sí estuvieron presentes, según se dejaron ver con sus camisetas y sus ya clásicas mochilas que llevan estampado su símbolo, el tucán.

En cambio, fue notoria la ausencia de las bases del PT, con sus camisetas y cachuchas rojas con su destacable la estrella, siempre disciplinados para gritar sus consignas y dispuestos a ganar o de plano agandallar los mejores espacios para hacerse visibles.

Sólo fueron vistos en las gradas, de manera aislada algunos cuadros destacados del PT como el coordinador de los diputados locales, Asael Sepúlveda, y el diputado federal Santiago González, quienes buscan su reelección.

El cierre de Flores Carrales estuvo amenizado por el Grupo Intocable.

Después del mediodía, la abanderada de Juntos Haremos Historia en Nuevo León acudió al Estadio Universitario a supervisar los preparativos. Recorrió parte de la cancha, donde dijo, aún se sentía la buena vibra del triunfo de las campeonas de Tigres femenil, que se coronaron el lunes.

Quería llevarse, dijo, esa buena vibra para conservarla hasta el próximo domingo, para ganar la elección y dejar atrás una etapa obscura del estado.

A las cinco de la tarde se abrieron las puertas del estadio para recibir a sus simpatizantes y miembros de los partidos cialigados.

Inicialmente el equipo de la abanderada de la coalición encabezada por Morena había elegido el Estadio de Beisbol Monterrey, con capacidad para 22 mil aficionados, para su cierre de campaña; pero la semana anterior se decidió por el inmueble universitario, con capacidad para 42 mil 500 personas en su graderío. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los protocolos de salud sólo permiten un aforo de 40 por ciento, que sin embargo no alcanzó, logrando una ocupación aproximada del 25 por ciento de los asientos.

Con información de Agencia Universal