¿Será por votos? FGE de Querétaro sospecha que Porfirio Lima simuló su secuestro

¿Será por votos? FGE de Querétaro sospecha que Porfirio Lima simuló su secuestro


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-01

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Porfirio Lima, será investigado por el delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado, pues según, había desaparecido en Puebla el pasado 30 mayo, sin embargo, este martes fue localizado ileso, al parecer permaneció voluntariamente en un hotel.

Aunado a lo anterior, la FGE de Querétaro indicó que Lima permaneció por voluntad propia en un hotel de la capital, donde se le encontró el 29 de mayo con un nombre falso y del que salió por la mañana de este martes, por lo que su supuesto secuestro quedaría descartado.

Asimismo, tras encontrarlo fue trasladado a la alcaldía de Acajete, por lo que serán las autoridades poblanas quienes continuarán con la investigación, por el delito de falsedad de declaraciones y secuestro simulado.

Te puede interesar: Está vivo candidato ecologista de Acajete; apareció en Querétaro


De acuerdo con el PVEM denunció que Porfirio Lima tenía programado su cierre de campaña ese día, mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó apenas este martes por la mañana que el candidato había sido localizado, “en apariencia”, luce bien.

 “Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado, una vez que se identificó, a la capital del estado. Está en Querétaro, está en la Fiscalía General, Ministerios Públicos de nuestro estado ya están en camino, están saliendo, eso tiene minutos, al estado de Querétaro para poder cerciorarse y certificar”, explicó el gobernador de Puebla.

Por lo que ahora, habrá que esperar alguna declaración del candidato y si las investigaciones proceden, para que se aclare lo que realmente pasó, pues Porfirio Lima, insiste que su secuestro fue real, habrá que ver.

 

*AR