Este es el calendario de Eventos Astronómicos de Junio 2021

Este es el calendario de Eventos Astronómicos de Junio 2021


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-01

3 de junio | Gran Cúmulo de Hércules

El cúmulo globular M13 también conocido como el Gran Cúmulo de Hércules de la constelación de Hércules, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

10 de junio | Eclipse solar de “anillo de fuego”

Un eclipse anular de Sol se presentará el 10 de junio dejando ver su característico “anillo de fuego”, producto de la luz del Sol que escapa por los bordes alrededor de la Luna.

10 de junio | Lluvia de meteoros Ariétidas

Otro evento astronómico de junio es la lluvia de estrellas Ariédas, la cual según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), mantendrá actividad del 14 de abril al 24 de junio y alcanzará su máximo punto el día 10.

12 de junio | Cúmulo globular M92

El cúmulo globular M92 en la constelación de Hércules, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Bóveda Celeste.

Te puede interesar: Microsoft se prepara para lanzar el nuevo Windows

13 de junio | Cúmulo globular NGC 6388

El cúmulo globular NGC 6388 en la constelación del Escorpión es otro de los fenómenos astronómicos de junio, el cual podrá observarse la mayor parte de la noche, hacia el noreste del firmamento.

15 de junio | Cúmulo de Ptolomeo

El cúmulo abierto M 7 o Cúmulo de Ptolomeo en la constelación del Escorpión podrá apreciarse en el durante la mayor parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

17 de junio | Cúmulo de Mariposas

El cúmulo de mariposas o cúmulo abierto M 6 podrá verse en el cielo nocturno en la constelación del Escorpión, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Este es el calendario de Eventos Astronómicos de Junio 2021

20 de junio | Solsticio de verano, entre los eventos astronómicos más esperados

El verano comienza con la llegada del solsticio de verano, el cual, según el portal Time and Date entrará a las 22:32 horas de México.

21 de junio | Vista de la estrella Pólux

La estrella llamada Pólux, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Géminis que se caracteriza por tener un color anaranjado será visible el 21 de junio.

22 de junio | Vista de la estrella de Aldebarán

Es la décimo tercera estrella más brillante de todo el cielo nocturno. Se encuentra situada en la constelación del Toro y por su magnitud estelar se considera la estrella más brillante de ese sistema.

Lee también: 

¡CUIDADO! Este es el nuevo método para ROBAR cuentas de WHATSAPP

24 de junio | Luna llena de fresa

La Luna llena del 24 de junio es llamada Luna de fresa según la tradición amerindia, ya que la Luna en su fase llena coincidía con la cosecha de fresas silvestres.

27 de junio | Lluvia de meteoros Bootidas de junio

La lluvia de estrellas Bootidas tendrá actividad entre el 22 de junio y el 2 de julio, alcanzando su máximo punto de actividad el 27 de junio.

*VV