TIPS para cuidar tus plantas del CALOR

TIPS para cuidar tus plantas del CALOR


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-01

En esta temporada de calor, una de las cosas más importantes es cuidar nuestras plantas, pues pueden sufrir el riesgo de quemarse por el solo o recibir una plaga o enfermedad, por lo que, si quieres que tus plantas sigan bonitas y sanas, debes protegerlas, así que te dejamos unos increíbles consejos para cuidarlas en esta temporada.

Cabe resaltar que, actualmente se viven oleadas de calor, por lo que es vital cuidar nuestras plantas de las altas temperaturas.

Te puede interesar: Huevos en el desayuno ¿bueno o malo para la salud?


Aquí te dejamos algunos tips para cuidarlas y protegerlas, toma nota:

  • Regar a primera hora

De acuerdo con El Heraldo de México, algo que puede ayudar mucho a tus plantas, es regarlas a primera hora de la mañana. Lo anterior, con la intención de evitar las horas de más altas temperaturas y que tus plantas no se deshidraten. Es vital recordar que los riesgos en todas las plantas deben de ser abundantes. Esto claro, sin encharcar el caudal de donde salen sus raíces, sino se pueden ahogar. De igual manera, pulveriza un poco de agua en las hojas de tus macetas para que se refresquen.

  • Quitar las hojas y poner cenizas de cigarro

Si notas que tus plantas están siendo atacadas por una plaga, lo que puedes hacer es quitar las hojas que fueron comidas por estas. Asimismo, puedes rociar a tu planta con jabón roma y después enjuagarla con un poco de agua para eliminar la plaga. Si lo anterior no funciona, utiliza cenizas de cigarro sobre la tierra para ahuyentarla y si quieres un efecto más poderoso, muele chile y déjalo junto con las cenizas.

Te puede interesar: TIPS para eliminar el olor a cigarro en CASA
 

  • Mover la tierra y poner abono

Otra cosa que puedes hacer es mover la tierra de tu planta si la nota muy compacta, así podrás ayudar a tu planta obtenga más oxígeno. De igual manera, puedes ayudar a su crecimiento poniendo abono. Si tu bolsillo no te permite comprarlo por el momento, puedes utilizar sobras de verduras, así como de frutas y tierra negra. Asimismo, puedes ayudarle un poco más, si consigues lombrices de tierra.

*AR