Jonathan Heath se descarta para gobernar Banxico

Jonathan Heath se descarta para gobernar Banxico


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-28

Al reconocer que no cumple con el requisito de la edad que marca la Ley del Banco de México (Banxico), el subgobernador Jonathan Heath se descartó para sustituir a Alejandro Díaz de León como gobernador central.

En su cuenta de Twitter, Heath respondió así a uno de sus seguidores que lo consideraba como candidato ideal para ser el próximo gobernador de Banxico a partir del 1 de enero del 2022.? Díaz de León termina su periodo el próximo 31 de diciembre del 2021, como gobernador del Banco Central. "No, ya que no cumplo con el requisito de edad", ponderó.

La ley de Banxico establece que además de ser mexicano por nacimiento, el gobernador deberá tener menos de 65 años de edad cumplidos al inicio de su gestión.

Puedes leer: Próximo gobernador de Banxico será un economista serio y honesto: AMLO

Uno de sus seguidores en las redes consideró que la edad no debería de ser impedimento, si es un buen servidor público y tiene los conocimientos.?El subgobernador le respondió: "Estoy de acuerdo, pero es lo que dice la ley y siempre hay que respetar la ley".

Jonathan Ernest Heath Constable es economista egresado de la Universidad Anáhuac, donde se graduó con mención honorífica en 1978.

Posteriormente, realizó sus estudios de posgrado en economía en la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo el grado de maestría en economía y presentó los exámenes doctorales en economía monetaria y economía internacional (sin tesis).

Tiene acumulados más de 35 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas, tiempo durante el cual fue el Economista Principal de México para varias instituciones financieras globales y consultorías internacionales.? Empezó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Con información de Agencia Universal