Agente de la Fiscalía de Chihuahua se suicida luego de ser arrestado

VIDEO. Agente de la Fiscalía de Chihuahua se suicida, fue arrestado y grabado vestido de mujer


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-18

Parral, Chihuahua.- Un agente de la Fiscalía de Chihuahua fue localizado sin vida con un disparo en la cabeza, junto a su cuerpo se encontraba un arma de fuego con la que se presume atentó contra su vida; la víctima tenía pocas horas de haber sido liberado tras una detención a cargo de policías municipales de Parral, durante la misma fue grabado vestido con ropa de mujer, razón por la cual se cree se habría suicidado.

Lee: (VIDEO) GRABAN el MOMENTO EXACTO cuando SICARIOS del CJNG MATAN a un hombre en pleno día
 

Luego de darse a conocer el suicidio de un agente ministerial al interior del Panteón Municipal de Allende, se hizo un video viral en el que se expone a los oficiales de Seguridad Pública Municipal haciendo una detención, misma que al parecer grabaron con la cámara del celular y posteriormente publicaron en redes sociales.

Dicho video mostraba al hoy fallecido siendo detenido por razones aún no detalladas, vistiendo ropa interior de mujer, mismo que comenzó a circular a través del internet y por el cual se cree, que el agente ministerial, pudo haber tomado la decisión de quitarse la vida.

Según dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Altamirano Alanís, la falta de profesionalismo por parte de los agentes de la Policía Municipal ha sido puesta a disposición de Asuntos Internos, quien llevarán a cabo las averiguaciones para responsabilizarlos o no de lo acontecido.

Vía redes sociales

Asimismo, indicó que son al menos cuatro agentes de la Policía Municipal los que se encuentran involucrados en dicho acto, mismo por lo cual se canalizó al área de Asuntos Internos para que sea este quien sancione respectivamente a los involucrados.

De igual manera, manifestó que se sancionará conforme a se aplica en la Ley del Sistema Nacional y Reglamento del Servicio Policial de Carrera, el cual, se aplicará posterior a las responsabilidades de cada uno.

Te puede interesar: (VIDEO) GRABAN el MOMENTO EXACTO cuando SICARIOS del CJNG MATAN a un hombre en pleno día
 

Sin embargo, de haber un asunto jurídico legal en contra de ellos, tendrán que hacerse conforme lo indique y se sancione según la autoridad correspondiente.

 “No vamos a permitir ni tolerar este tipo de actos en el Departamento de la Policía Municipal, todo aquel que sea sorprendido aplicando de manera incorrecta las funciones de su cargo, serán sancionados” destacó.

Es de señalar que, en el video se observa a cuatro agentes haciendo la detención del oficial Felipe “N”, tres de ellos subiéndolo a la unidad perteneciente a la Policía Municipal y uno más grabando lo ocurrido.

 

*MG