Mueren dos tras colapso de gradas en sinagoga

VIDEO. Mueren dos tras colapso de gradas en sinagoga


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-18

Jerusalén.— Dos personas murieron y 157 resultaron heridas en Israel, al desplomarse unas gradas de una sinagoga inconclusa en Cisjordania, precisamente en Givaat Zeev, una colonia cercana a Jerusalén, en la víspera de un feriado religioso, informaron las autoridades.

Las gradas estaban atiborradas de feligreses ultraortodoxos y se vinieron abajo durante las oraciones al inicio del Shavuot. Un vocero del servicio de rescates Maguen David Adom le dijo al Canal 13 que los paramédicos atendieron a más de 157 personas y declararon muertas a dos: un hombre de más de 50 años y un niño de 12.

Lee: Biden donará 80 millones de vacunas Covid-19 a otros países
 

Maguen David Adom había informado que 10 personas se encuentran heridas de gravedad.

El ejército israelí indicó que envió al lugar del derrumbe a médicos y otros soldados de búsqueda y rescate para que apoyaran. Helicópteros militares trasladaban a los lesionados.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, tuiteó: “Mi corazón está con las víctimas del desastre en Givat Zeev”.

El vocero del Magen David Adom señaló que la estructura estaba “en construcción”. El alcalde de Givat Zeev refirió que el edificio no estaba terminado y era peligroso, y que la policía había ignorado peticiones previas para que se tomaran medidas.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el DOMO DE HIERRO? La defensa israelí contra misiles de Gaza
 

 “Estaba prohibido rezar en este edificio”, dijo el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman, y añadió que la tragedia es un caso de “negligencia” y que habrá detenidos.

En las primeras imágenes difundidas por los medios se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga, en la que decenas de hombres rezaban, se quebraba en unos segundos, provocando un gran movimiento de la multitud. Los hechos ocurrieron a menos de un mes de la gran estampida que dejó 45 muertos, incluyendo menores, durante una peregrinación en la que participaron miles de judíos ortodoxos, en el Monte Merón.

*MG