¿Cómo funciona el DOMO DE HIERRO? La defensa israelí contra misiles de Gaza

¿Cómo funciona el DOMO DE HIERRO? La defensa israelí contra misiles de Gaza


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-16

El Domo de Hierro o Cúpula de Hierro, como se le conoce al sistema móvil de defensa israelí, ha vuelto a dar de qué hablar, luego de que fuera captado en una fotografía el momento en el que éste combate e intercepta a los misiles lanzados por la milicia palestina de Hamás.

Fue el pasado 14 de mayo, en medio de la noche, cuando la lente del fotógrafo Anas Baba, capturó la impresionante imagen en la que el Domo de Hierro, del lado izquierdo de la fotografía, intercepta los cohetes disparados desde Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza.

domo de hierro

La postal del conflicto en el cielo sobre la Franja de Gaza, ha trascendido entre usuarios de internet y redes sociales, quienes han destacado la naturaleza del momento que se vive entre Israel y Gaza.

La respuesta de Israel

Mientras se comparte la fotografía del Domo de Hierro, aviones de combate israelíes bombardearon toda la noche el centro de Gaza y mataron en uno de los ataques a 10 miembros de una familia, según fuentes médicas, mientras este sábado llegó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones.

El alto responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, tiene que reunirse con dirigentes israelíes en Jerusalén este sábado, antes de entrevistarse en Cisjordania con responsables palestinos.

Lee también: VIDEO. En 4 días, ya van más de 100 muertos en Gaza con ataques aéreos y terrestres
 

El emisario quiere alentar a los dos bandos a trabajar hacia una “calma duradera”, declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

Estados Unidos ha sido criticado por no haber actuado para frenar la escalada de violencia, tras haber bloqueado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, prevista el viernes.

Aunque se han incrementado los esfuerzos diplomáticos para poner fin a cinco días de violentos enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos en Gaza, el ejército israelí bombardeó varios objetivos en el enclave en la noche del viernes al sábado, y desde la Franja de Gaza volvieron a dispararse cohetes en dirección a Israel.

Entre las víctimas de estos últimos bombardeos israelíes figuran 10 miembros de una misma familia, ocho niños y dos mujeres, que perecieron en el campo de refugiados de Al Shati al desplomarse el edificio de tres pisos en el que se encontraban, según fuentes médicas.

Los niños “estaban seguros en su casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes”, dijo su padre Mohamad Abu Hatab, en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza.

Desde el lunes, al menos 126 palestinos han perdido la vida, entre ellos 31 menores, y 950 resultaron heridos, según el último balance el viernes por la noche de las autoridades palestinas.

Te recomendamos: Jerusalén de terror, enfrentamientos dejan más de cien heridos
 

Egipto abrió el sábado su puesto fronterizo de Rafah para permitir la entrada de 10 ambulancias con palestinos heridos de gravedad.

Desde el inicio de la escalada, más de 2 mil cohetes se han disparado desde la Franja de Gaza contra Israel, que han matado a 9 personas, entre ellas un menor y un soldado, y han herido a 560. Según el ejército, el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro” ha interceptado alrededor del 90% de los proyectiles.