(FOTOS) Aguililla CUNA DE SANGRE Y MUERTES: CJNG EMBOSCA al Ejército mexicano; hay 2 MUERTOS

(VIDEO) Aguililla CUNA DE SANGRE Y MUERTES: CJNG EMBOSCA al Ejército mexicano; hay 2 MUERTOS


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-16

En Aguiililla, Michoacán, un par de agentes murieron en otro enfrentamiento entre el Ejército y sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El 13 de mayo alrededor de 01:00 PM, la comunidad reporto detonaciones de armas de fuego y fuerte movilización de comandos armados.

Los pobladores aseguran que un helicóptero perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribó al lugar para llevarse los cadáveres y a los heridos del enfrentamiento.

(FOTOS) Aguililla CUNA DE SANGRE Y MUERTES: CJNG EMBOSCA al Ejército mexicano; hay 2 MUERTOS

Esto ocurrió a 10 min de la cabecera municipal, cerca de Las Higueras Tarepe, comunidad de Aguililla.

Te puede interesar: (VIDEO) Madre e Hija GOLPEAN y llaman PENDEJO A EMPLEADO de Cinépolis por pedirles que BAJARAN LOS PIES

Policías de Apatzingán trataron de acudir a la zona para dar refuerzo a los elementos del Ejército, pero fueron interceptados por otro grupo armado a la altura de Bonifacio Moreno, Aguaje.

(FOTOS) Aguililla CUNA DE SANGRE Y MUERTES: CJNG EMBOSCA al Ejército mexicano; hay 2 MUERTOS

La fiscalía del estado de Michoacán, no emitido ningún informe al respecto, los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico y elementos nacionales cada vez va en aumento.

El saldo preliminar del altercado arrojó que 2 soldados se encontraban heridos y otros más había perdido la vida, pero entre el la comunidad, ya se rumora que se tratan de 2 agente los que perdieron la vida.

Lee también: (VIDEO) Sujeto ATROPELLA Y ACUCHILLA a su ESPOSA sólo por ponerse un “SHORT CORTITO”

Informes de habitantes, comentan que los elementos fueron “emboscados” mientras realizaban sus rondines de seguridad por la comunidad, desde hace medio año el municipio ha vivido una ola creciente de violencia, pues el Cártel Jalisco Nueva Generación quiere recuperar la tierra que vio nacer a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho; mientras que remanentes locales no quieren ceder más territorio y se agruparon bajo Cárteles Unidos.

AMLO lamente las muertes del enfrentamiento

En conferencia de Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, lamentó las pérdidas de 2 elementos del Ejército Mexicano durante la emboscada en Aguililla, Michoacán.

*VV