Indígenas prenden fuego a camioneta del dirigente del Verde

Indígenas prenden fuego a camioneta del dirigente del Verde


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-05

Un grupo de indígenas armados despojaron de su camioneta al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar y le prendieron fuego al vehículo. El hecho ocurrió en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, ubicado en la región de la Meseta Purhépecha, a 119 kilómetros de la capital michoacana.

El líder partidista y su comitiva se acercaban a esa comunidad cuando pobladores –entre ellos armados- lo despojaron del vehículo. Metros más adelante, los sujetos le prendieron fuego a la camioneta y se retiraron del lugar, como se aprecia en un video grabado en el lugar del hecho.  Núñez Aguilar pidió apoyo para llegar a un lugar seguro y presentar la denuncia penal correspondiente. 

Puedes leer: En menos de 12 horas, balean a dos mujeres en Uruapan

Mediante comunicado, el PVEM en la entidad confirmó que la camioneta fue sustraída en el municipio de Nahuatzen. Lo anterior, dijo, cuando Ernesto Núñez acompañaba al candidato a gobernador Juan Antonio Magaña de la Mora, a una reunión con militantes de este municipio.  El PVEM afirmó que tanto el candidato a gobernador, el dirigente partidista y el equipo de campaña se encuentran en perfectas condiciones.  "Ante tal situación, Ernesto Núñez Aguilar y Juan Antonio Magaña de la Mora lamentan la delincuencia que azota al estado, misma que ha evitado que los michoacanos o turistas que arriban a estas zonas tengan que estar preocupados por la inseguridad que se vive", señala la tarjeta informativa. 

Hace unos días, en ese mismo lugar, fue despojado de su camioneta, el candidato a diputado federal independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla. El vehículo del aspirante también fue siniestrado por los civiles, por lo que también presentó la denuncia penal correspondiente.  Esa región se ha convertido en un blanco de asaltos para los automovilistas y para los aspirantes de todos los partidos políticos a algún cargo de elección popular. Hasta este momento van cuatro figuras públicas a las que los delincuentes han despojado, con rifles de asalto en mano, de sus unidades. En uno de esos hechos criminales fue asesinado a tiros el escolta de un aspirante, lo que derivó en la detención de los presuntos delincuentes.

Con información de Agencia Universal