La convocatoria para el Nivel Medio Superior y Superior se puede consultar en https://admisión.buap.mx

BUAP publicó convocatorias de Admisión 2021


Por Alma Méndez el 2021-05-02

Este fin de semana la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), publicó las convocatorias de Admisión 2021 a dicha casa de estudios, para el Nivel Medio Superior y Superior, la cual podrán consultar en https://admisión.buap.mx, y se debe crear un usuario y contraseña que deberán conservar para realizar todas las etapas del proceso.

A través de sus redes sociales el rector Alfonso Esparza Ortiz, exhortó a los interesados a seguir cada paso de la admisión y evitar dejar pasar las fechas correspondientes al registro, entrega-recepción de documentos, exámenes e inscripción para poder pertenecer a la BUAP.

La BUAP fijó en 750 pesos la cuota para tener derecho al Examen de Admisión 2021, cantidad que deberá depositarse en el banco HSBC.

Y detalla que la admisión para el nivel Licenciatura tiene dos periodos de ingresos semestrales, el primero en el mes de agosto 2021 (Otoño) y el segundo en enero 2022 (Primavera).

Los cupos para cada periodo de ingreso son aprobados por los Consejos de cada unidad Académica”, resalta la convocatoria.

Para los aspirantes a estudiar en el nivel superior, el primer paso es realizar su registro en la página www.autoservicios.buap.mx, espacio en el que se generará la ficha de depósito correspondiente al examen de Admisión 2021, la fecha límite para cubrir el pago es el 17 de mayo.

El calendario para adjuntar documentos es:

Lunes 10 de mayo:  A, B, C.

 

Martes 11 de mayo: D, E, F.

 

Miércoles 12 de mayo: G, H, I, J, K.

 

Jueves 13 de mayo: L,M, N, Ñ.

 

Viernes 14 de mayo: O, P, Q.

 

Sábado 15 de mayo: R, S.

 

Domingo 16 de mayo: T, U, V, W, X, Y, Z.

 

Del 12 al 19 de mayo validación de documentos.

Del 12 al 21 de mayo descargar el comprobante del Registro de Admisión e ingresar a www.autoservicios.buap.mx

Del 17 y 18 de junio impresión del formato de Asignación de Examen 2021, en autoservicios para todos los programas educativos donde existe una indicación de descarga del formato de examen por orden alfabético.

Del 28 de junio al 17 de julio se aplicará el examen de admisión y los resultados se darán el 27 de julio en  www.resultados.buap.mx

 

Medio Superior

Del 5 al 9 de mayo, los alumnos que buscan cursar la opción medio superior en modalidad de preparatoria, bachiller o técnico, tendrán que registrar un usuario y contraseña en la página de autoservicios (www.autoservicios.buap.mx), los cuales, deberán conservar durante todo el proceso.

Para dicho registro, los aspirantes deben tener a la mano la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), para elegir el programa educativo, modalidad y unidad académica de preferencia, pues una vez ingresados, no podrán ser modificados.

 

Puedes leer: Regreso a la escuela y el desafío de enfrentar ruptura educativa

 

Después deberán adjuntar los documentos señalados el día correspondiente a la letra inicial de su apellido paterno:

Miércoles 5 de mayo: A, B, C

Jueves 6 de mayo: D, E, F, G, H, I

Viernes 7 de mayo: J, K, L, M, N, Ñ, O

Sábado 8 de mayo: P, Q, R,

Domingo 9 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

REQUISITOS:

 

-Documento que acredite el nivel anterior de estudios:

Para aspirantes egresados de secundaria en 2020 y años anteriores, deberá ser el Certificado de Estudios concluidos de secundaria original y debidamente legalizado (certificados pertenecientes al Sistema Educativo Nacional no requieren legalización, formatos estatales sí).

El costo del examen de admisión será de 750 pesos, la fecha límite de pago será el 17 de mayo y ni habrá prorrogas.

Posteriormente, deberán cumplir con el paso dos que consiste en la validación de documentos del 12 al 19 de mayo, en el paso 3 los aspirantes tendrán que descargar el comprobante de registro de admisión del 12 al 21 de mayo en www.autoservicios.buap.mx

El paso 4 se realizará el 17 y 18 de junio con la impresión del formato de asignación de examen 2021 en autoservicios para todos los programas educativos.

El paso 5 será aplicación de los exámenes de admisión del 28 de junio al 17 de julio, las publicaciones de los aceptados y los que no obtuvieron un lugar en la institución se publicará el 27 de julio en www.resultados.buap.mx

Para el nivel medio superior (Técnicos, Preparatorias y Bachilleratos) del 5 al 9 de mayo los aspirantes deberán ingresar a www.autoservicios.buap.mx en la sección de Admisión 2021 conforme al calendario de atención. Deberán crear un usuario, una contraseña las cuales deberán conservar para las siguientes etapas.

El costo del examen de admisión será de 750 pesos. La validación de documentos se realizará del 7 al 12 de mayo.

La descarga del comprobante de registro de admisión 2021 la podrán ejecutar en www.autoservicios.buap.mx en la sección de Admisión 2021. Para el 17 y 18 de junio los aspirantes podrán imprimir el formato de asignación.

Del 28 de junio al 17 de julio será la aplicación de los exámenes de admisión, la lista de aceptados y de los que no alcanzaron lugar en la institución podrán consultarla el 27 de julio en www.resultados.buap.mx

En cuanto al nivel superior, la convocatoria ya fue publicada los alumnos que buscan cursar la opción superior que registrar un usuario y contraseña en la página de autoservicios (www.autoservicios.buap.mx), los cuales, deberán conservar durante todo el proceso.

Para dicho registro, los aspirantes deben tener a la mano la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), para elegir el programa educativo, modalidad y unidad académica de preferencia, pues una vez ingresados, no podrán ser modificados.

Después deberán adjuntar los documentos señalados el día correspondiente a la letra inicial de su apellido paterno:

 

Miércoles 5 de mayo: A, B, C

 

Jueves 6 de mayo: D, E, F, G, H, I

 

Viernes 7 de mayo: J, K, L, M, N, Ñ, O

 

Sábado 8 de mayo: P, Q, R,

 

Domingo 9 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

*JR