Para la reapertura de panteones tendría que ser aprobado por el Cabildo, dio a Protección Civil Municipal

Cementerios de la capital de Puebla seguirán cerrados el 10 de mayo


Por Silvino Cuate … el 2021-05-02

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no contempla abrir los panteones para el 10 de mayo, esto como medida preventiva ante la emergencia sanitaria. 

Según información de Protección Civil Municipal, para permitir el acceso a los panteones del municipio, se tendría que discutir este tema en una sesión de Cabildo. 

Por ello, hasta ahora no se contempla que los cementerios estén abiertos en la celebración del día de las madres. 

 

Puedes leer: Regreso a la escuela y el desafío de enfrentar ruptura educativa

 

Es importante mencionar que la titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, había informado que el funcionamiento de los cementerios sería responsabilidad de cada Ayuntamiento.

Además, la dependencia a su cargo ya había enviado recomendaciones a cada gobierno municipal, en caso de que decidan abrir. 

Cabe recordar que Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital dio a conocer que, según el Semáforo Epidemiológico del estado, Puebla capital y los municipios de la zona conurbada se mantienen en color naranja y con tendencia estable. 

Mientras que Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán y Teziutlán se encuentran en color Amarillo, con tendencia descendente en contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19.

 

*JR