Romo ofrece combatir inseguridad con cámaras de seguridad

Romo ofrece combatir inseguridad con cámaras de seguridad


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-29

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que una vez ganada la elección del 6 de junio, reforzará la estrategia de seguridad con tres elementos principales.  Dichas medidas, aclaró, son: la instalación de cámaras de seguridad en 100 mil teléfonos celulares; la entrega de "kits vecinales", para reportar emergencias con un botón; y la coordinación y enfoque de seguridad humana en las dos mil manzanas de la Alcaldía.

La atención de emergencias, explicó, será con ayuda de aplicaciones de teléfonos inteligentes, como la App Ciudadana, con el sistema de georeferencia y reportes directos a la Base Plata de la Alcaldía. Además, adelantó que impulsará la participación ciudadana en el combate a la delincuencia, con dos mil visores por manzana y calle, que integrará a la meta de llegar a tener 10 mil vigilantes en las calles. De igual forma, implementará la Coordinación Central de Inteligencia MH, para reforzar la operación y afinar el proyecto integral de seguridad multisectorial con cinco ejes secundarios: seguridad ambiental, personal, económica, política y alimentaria.  

Puedes leer: Con marros, roban joyería en Mundo E; hay un lesionado

Romo de Vivar Guerra recordó que gracias a su Plan de Gobierno, que impulsó en 2018, y la estrecha coordinación con la Jefatura de Gobierno, "la Alcaldía Miguel Hidalgo pasó a ser una de las tres alcaldías más seguras de la ciudad", afirmó. "Así lo confirmó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México a principios de 2021, al reportar la reducción de un 47% de los delitos de alto impacto", recordó el abanderado de Morena-PT-PVEM.  

Lo mismo reportó el Sistema Nacional de Seguridad, quien estableció la reducción del delito en Miguel Hidalgo, entre 53% y 47% en los últimos meses. El político morenista recordó que como jefe delegacional de 2012 a 2015, logró hacer de esta demarcación, la más segura de la capital.

Sin embargo, denunció que con el gobierno panista que lo sucedió (2015-2018), "hicieron de la Miguel Hidalgo una de las más inseguras, al llevarla al lugar 13 de las 16 demarcaciones políticas", enfatizó.   

Por ello, destacó, en 2018 se fijó como objetivo número uno, reducir las cifras delincuenciales y logró superar la meta. De allí que durante su última etapa de gobierno, ya como alcalde, creó la Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía. También, recordó, abrió más de 120 chats vecinales de WhatsApp e instrumentó Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio por polígono de actuación, para llegar a más de 200 mil vecinos.

Además desplegó acciones de gobierno con empleo y becas, así como programas sociales enfocados en combatir el rezago económico en las colonias de mayor marginación. Detalló que operativamente, la Miguel Hidalgo adquirió en total 200 patrullas y 30 motopatrullas, "con lo que pasamos de tener 70 policías a 528, así como también incrementamos el estado de fuerza, con mil 822 elementos en territorio y pasamos de 17 a tres mil cámaras de vigilancia", apuntó Romo de Vivar Guerra. En el mismo sentido, el abanderado de Morena-PT-PVEM, destacó el logro de 2018, al reducir 50.26% el total de delitos: 48.9% los de alto impacto y 56.20% los de bajo impacto.

Con información de Agencia Universal