Cómo obtener una Beca Bienestar Educación Básica

Cómo obtener una Beca Bienestar Educación Básica


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-21

La Beca Bienestar Educación Básica, es un apoyo para familias en condición de pobreza y con menores de 18 años, que estudian preescolar, primaria y secundaria, la ayuda consiste en mil 600 pesos bimestrales que son entregados durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

El pago se entrega a los padres o tutores en una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en las localidades.

Te puede interesar: México, con el top 6 en el ranking de ciudades más violentas del mundo, según informe


Requisitos:

Para acceder al programa los niños y adolescentes deben estar inscritos en una escuela de educación básica.

Ninguno de los menores debe recibir de manera simultánea otra beca educativa y la familia debe tener un ingreso mensual que la ubique en situación de pobreza.

Estos requisitos podrán exceptuarse en familias que residan en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes sean menores de edad de seis años o menos.

Trámite:

A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias.

Sin embargo, si la familia no habita en una localidad prioritaria, se puede solicitar marcando al número 55 1162 0300, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Por escrito, proporcionando la información de identificación del ciudadano y especificando su petición a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de la dirección de Atención Ciudadana.

Te puede interesar: Pfizer confisca vacunas falsas contra Covid-19 en México y Polonia: WSJ


Esta se encuentra ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

De forma electrónica, al email atencion@becasbenitojuarez.gob.mx, atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx o a las direcciones electrónicas de las áreas de atención ciudadana de su localidad.

Y de forma personal acudiendo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

*AR