TOMA NOTA. Cierra tus poros con estos remedios caseros

TOMA NOTA. Cierra tus poros con estos remedios caseros


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-14

Uno de los temas más frecuentes cuando se trata de cosmética es de qué forma pueden cerrarse los poros dilatados. Cada piel es diferente y, aunque no existe un consenso sobre las medidas que debe tener cada poro, es una preocupación dermatológica que atraviesa a muchas personas.

Hay factores que pueden influir para que la piel parezca o no de porcelana. Una de las más importantes es la edad, debido a que con el paso del tiempo se va perdiendo elasticidad. Otra razón para observar las diferencias también podría ser el sexo, pues los hombres, al tener una mayor capacidad hormonal, producen más grasa, de acuerdo con El Heraldo de México.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Desaparece las várices con estos ejercicios


Sabemos que, aunque esto solo representa un problema estético, debemos llevar una buena rutina de limpieza, proteger nuestra piel del sol y consumir alimentos ricos en antioxidantes, como los vegetales verdes, la toronja, la sandía y el pescado, entre otros. Sin embargo, si lo que quieres es empezar a cuidar tu piel con tratamientos caseros, estas son las mejores opciones.

Claras de huevo para disminuir los aceites en la piel

Este alimento, además de contener aminoácidos, contiene otras enzimas que ayudan a rejuvenecer la piel, destapar los poros y son una gran ayuda para deshacernos del exceso de aceites.

Las mascarillas con claras de huevo son una alternativa económica para tonificar la piel y limpiarla a profundidad, evitando que los poros abiertos se conviertan en puntos negros o imperfecciones.

Te puede interesar: Olvida el mito. Claro que puedes comer huevo diariamente


El procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas batir la clara de un huevo, aplicarla en toda la cara y dejar que se seque por completo. Una vez que seque por completo, deberás enjuagar tu piel y listo.

El hielo te mantendrá radiante

El hielo ayuda a tonificar la piel y estimula la circulación en la cara, lo que propicia una piel saludable y radiante. El agua congelada es ideal para reducir la producción de sebo en la piel por periodos cortos, pero efectivos.

Lo único que debes hacer es envolver un par de cubos de hielo en una toalla limpia y masajearlos sobre tu cara (previamente lavada) por 30 segundos.

Si quieres aprovechar este procedimiento al máximo, puedes infusionar el agua con jugo de pepino o manzana, té verde o agua de rosas para intensificar los beneficios.

Jitomate para detener el paso del tiempo

Una de las propiedades del jitomate son sus niveles de potasio, mismo que puede ayudar a disminuir las manchas en la piel. Gracias a sus propiedades astringentes, el jitomate es un gran remedio natural para cerrar los poros.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre cómo lavarte el cabello


Este fruto ayuda a eliminar los excesos de aceite, pues contiene altas cantidades de antioxidantes y licopeno, que frenan el envejecimiento de la piel, por lo que también se recomienda incluirlo como parte de la dieta.

Para hacer una loción de jitomate necesitarás jugo fresco del fruto, 3 gotas de limón y revolver muy bien la mezcla. Agregarla a tu piel, dejarla reposar por 15 minutos y enjuagar con agua fría.

*AR