TOMA NOTA. Desaparece las várices con estos ejercicios

TOMA NOTA. Desaparece las várices con estos ejercicios


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-11

Mucho se habla de las bondades de la actividad física, y es que en realidad es muy buena para mejorar la salud de las personas ¿sabías que también es favorable para disminuir las várices? Sirven fundamentalmente para prevenir y evitar la evolución en los casos leves.

Los ejercicios recomendados en estos casos son aeróbicos. El objetivo fundamental es que los músculos de las piernas, al moverse y contraerse, ayuden al bombeo de la sangre hacia arriba y así se evite la retención de sangre, de acuerdo con El Heraldo de México.

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¿Qué ejercicios se deben hacer?

Por lo tanto, cualquier ejercicio que implique mover la extremidad es aconsejable. Como los ejercicios que promueven la contracción cíclica de la musculatura de los miembros inferiores. Como estos:

Colocarse de puntillas, mover los dedos de los pies, realizar flexiones y rotación de los pies, movimientos de pedaleo, etc.

Caminar, cuando no sean días calurosos

Hacer natación

Ciclismo

Yoga o la gimnasia rítmica ayudan a estimular la circulación.

Además de estos ejercicios es aconsejable evitar permanecer de pie o sentados durante mucho tiempo, reposar con los pies elevados por encima del nivel de la cabeza, usar medias de compresión elástica y evitar el calor en las zonas afectadas. Esta actividad se debe realizar diariamente si se quiere ver alguna mejora.

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Qué ejercicios evitar

Deportes de contacto físico con riesgo de hemorragias por rotura: fútbol, balonmano, hockey, rugby o boxeo.

Deportes bruscos con saltos continuos o movimientos repetitivos en los que los pies se golpean contra el suelo y lesionan las válvulas venosas: tenis, pádel, step, baloncesto y voleibol.

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Deportes estáticos que requieren un esfuerzo físico notable: halterofilia o pesas.

Deportes en posiciones forzadas: motociclismo o equitación.

*AR