Día Mundial del Parkinson, descubre qué lo causa

Día Mundial del Parkinson, descubre qué lo causa


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-11

En el marco del Día Mundial del Parkinson, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta los movimientos, te contamos sobre los primeros síntomas y su tratamiento.

Pues, aunque no existe una cura, hay formas de tratar este padecimiento y minimizar sus síntomas para que quien lo padezca tenga una mejor calidad de vida, de acuerdo con Mayo Clinic.

¿Cómo es posible detectar si tengo Parkinson?

Los síntomas de esta enfermedad aparecen con el paso del tiempo, en ocasiones, un inocente e imperceptible temblor en las manos podría ser el comienzo de todo.

Te puede interesar: ALERTA. Conoce los peligros de las dietas hiperproteicas


En sus primeras etapas, el Parkinson provoca una expresión leve o nula en el rostro de quien la padece, además, puede causar rigidez, disminución de movimiento y también es posible que los brazos dejen de balancearse al caminar, así como el habla puede volverse incomprensible o muy suave.

Síntomas en general:

Temblores

Rigidez muscular

Alteración de la postura y el equilibrio

Pérdida de los movimientos automáticos

Cambios en el habla y la escritura.

Te puede interesar: INCREÍBLE. ¿Paracetamol no alivia la mayoría de los dolores?


Prevención

Hasta el día de hoy se desconocen las causas de esta enfermedad, por lo que es imposible prevenirla, pero existen tratamientos para mejorar de manera notable los síntomas o en ocasiones, se realiza una cirugía en el cerebro que ayuda a minimizar los síntomas.

Posibles causas

Existen varios factores que pueden influir en la aparición del Parkinson, sin embargo aún se desconoce una causa determinada.

Te puede interesar: ¿Qué es el selenio y cómo contribuye contra la obesidad?

 


Entre los factores están los genes, pues según investigaciones, algunas mutaciones genéticas serían las causantes de la enfermedad, pero también se cree que la exposición a ciertas sustancias tóxicas podría propiciar la aparición del Parkinson.

 

*AR