Mueren dos niñas en incendio


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-10

 


AGUASCALIENTES, Ags.- Dos niñas de 8 y 11 años de edad murieron por quemaduras y dos menores más sufrieron lesiones graves este sábado al incendiarse su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Palomino Denna.  


Al mediodía, vecinos de la calle Jaime Aizpuro reportaron el incendio en la propiedad donde había 15 personas dentro.


Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a cuatro menores y un adulto que se encontraban dentro del inmueble y los colocaron en el exterior, en donde efectuaron maniobras de reanimación.  


Minutos después, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del municipio y de la Cruz Roja informaron que dos menores habían muerto y dos más se encontraban en "código rojo", en tanto que una mujer de 29 años tenía intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital.


Al momento del incendio había 15 personas en el interior de la casa y la mayoría logró salir por su propio pie, reportaron elementos de Seguridad que acudieron.  


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que hasta el momento se desconoce el origen de la tragedia.  Los hechos ocurrieron cuando los 4 menores y el adulto se encontraban dormidos en un cuarto, ubicado en el punto medio del pasillo, donde se originó el incendio, por lo que el monóxido de carbono provocó que perdieran el conocimiento sin poder salir del lugar. El cuarto habilitado con tejas y pilones colapsó.


En el lugar, el personal de Protección Civil señaló que el incendio pudo haber sido generado por una veladora y que el fuego se propagó con rapidez porque en el domicilio almacenaban papel, plásticos y otros materiales.


Los fallecidos son Dayana Guadalupe "N", de 8 años, y Britany Itzel "N", de 11 años.  Los lesionados: Fátima Esmeralda "N" de 6 años; Jonathan, de 4 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General Zona 2 del IMSS, y Ana Azucena "N" de 25 años de edad, que ingresó al Hospital Tercer Milenio.

Con información de Agencia El Universal

*OC