Rescatan a 47 guatemaltecos que iban en una caja de tráiler, ellos pidieron ayuda


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-10

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México rescataron a 47 migrantes, quienes eran transportados al interior de una caja de tráiler.

Al realizar recorridos de seguridad dentro del operativo Argos, sobre la carretera México-Querétaro, kilómetro 43 +500, barrio de Tlacateco, en Tepotzotl, policías mexiquenses detectaron el paso de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, donde observaron que un grupo de personas solicitaron auxilio, a través de una pequeña ventana de la caja del camión.

Te puede interesar:  La alerta naranja no significa estar cerca de accidentes: Bartlett

 

A fin de descartar cualquier anomalía, efectivos solicitaron al chofer de la unidad, detener la marcha para una revisión; tras inspeccionar el automotor, oficiales rescataron a 18 mujeres, 27 hombres y dos menores de edad, de nacionalidad guatemalteca.

De forma inmediata, ambulancias de Protección Civil proporcionaron los primeros auxilios a los extranjeros, quienes mencionaron llevar cinco horas encerrados, con destino al norte del país.

Ante la posible comisión de un delito, Alberto "N" de 40 años de edad, conductor del tractocamión, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, los migrantes fueron llevados a la Fiscalía General de la República, garantizando en todo momento sus derechos, para continuar con las investigaciones.

Con información de Agencia El Universal

*OC