"DE 40 MILLONES NOS CHINGAMOS 25"; Alfredo Adame acusa a Carlos Trejo por filtración de audio

(AUDIO) "DE 40 MILLONES NOS CHINGAMOS 25"; Alfredo Adame acusa a Carlos Trejo por filtración de audio


Por Staff Lo de Hoy el 2021-04-05

Este fin de semana el candidato a diputado por Tlalpan, Alfredo Adame, arrancó con su campaña política, pero a la par surgió en redes sociales un audio en el que supuestamente habla, entre otros temas, de "chingarse 25" de 40 millones que les darán.

"Así son los negocios, porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… lo van a súper apoyar (a Redes Sociales Progresistas) para que meta lo más posible, para que en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados, entonces de RSP van a sacar a esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, se escucha en el clip que se ha vuelto viral en plataformas digitales.

Puedes leer: Arrestan a siete policías por desaparición de familia en Acatic, Jalisco
 

Al respecto, EL UNIVERSAL buscó esta mañana al conductor de televisión y político quien aseguró:

"Es una campaña de desprestigio emprendida desde hace tres meses por un tipo que se llama Carlos Trejo, un tipo que se llama Luis Alberto Ordaz "El rey grupero" y Pablo Mendizabal, a los cuales he exhibido", señaló vía telefónica.

"No tengo nada que comentar del audio, simplemente es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias por tres personas que se llaman Carlos Trejo, Rey Grupero y Pablo Mendoza, la cual emprendieron hace tres meses porque los exhibía como lo que son", reiteró Adame.

En el audio que ha circulado en redes como Twitter y TikTok se escucha presuntamente a Adame diciendo que ya se sentó a hablar con personajes del partido del que forma parte (Redes Sociales Progresistas): Elba Esther Gordillo; con su hija, Maricruz Montelongo; el dirigente del partido Fernando González, quien es yerno de Gordillo; y con Pedro Pablo de Antuñano.

 “El pedo va y para nosotros la orden es 'no le tires pedo a Claudia Sheinbaum, no le tires pedo a por ejemplo en Tlalpan, no le tires pedo a López Obrador. A la que quedó que es una pend... que me la robó la vez pasada, Aceves, chínguenla porque va a estar peleadísima con Claudia".

Te puede interesar: "Esperamos justicia", dice hermano de Victoria Salazar, mujer asesinada por policías en Tulum
 

En el audio además se escucha que los dueños de partido son Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther. Además explica que el actual canciller será el próximo presidente de México.

"Es el que va, ya a mí me contaron toda la historia, cómo está el pedo por dentro. ¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores? Nos dan 40 millones de pesos, que de esos 40 millones nos chingamos 25".

Audio de los 25 millones de Adame es editado; es un golpe político, asegura RSP

 

Luego de que se diera a conocer un audio de Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), en el que se le escucha decir que se "chingará 25 millones", el presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, se deslindó de tales dichos y resaltó que se trata de un golpe político para el candidato.

En entrevista para EL UNIVERSAL, González Sánchez se deslindó de lo que menciona el candidato y aclaró que es un golpe político para Alfredo Adame, pues aseguró que el audio está editado. Además aclaró que su partido sólo le responde a los ciudadanos con quienes tienen un compromiso.

"Nos deslindamos de los dichos de Alfredo Adame, claramente se ve que es un audio editado, es un golpe político para el candidato, quieren desprestigiarlo, quieren desestabilizar al partido porque ven que va en ascenso, nosotros sólo les responderemos a los ciudadanos, con ellos son con los que tenemos el compromiso", explica el presidente nacional de RSP.

A pregunta expresa de si el candidato sostuvo conversaciones con él, con su esposa Maricruz Montelongo Gordillo y la maestra Elba Esther Gordillo, González Sánchez lo negó y aseguró que no se puede hablar con su suegra, pues ella no tiene injerencia en RSP.

"Nunca hablamos de ese tema y tampoco habló con otro candidato, mucho menos con la maestra Elba Esther Gordillo, ya que ella no está en el partido y mucho menos habla con los aspirantes”, explica González Sánchez.

Sobre si habrá alguna sanción para el candidato, el presidente nacional de RSP lo negó, ya que, dijo, tienen un profundo respeto por los candidatos.

“No tendría porque haber una sanción, él es responsable de sus dichos y hechos, el partido respalda a sus candidatos porque estos golpes son parte de la política, parte de los adversarios de RSP que ven que el partido tiene más respaldo de la gente para estas elecciones”, concluyó González Sánchez.

Carlos Trejo: me hubiera gustado haber sido yo quien filtró audio de Adame
 

El escritor de "Cañitas" comenta que para él hubiera sido fascinante haber sido quien está detrás de la filtración de los audios pero asegura que vino de alguien más.

Además destaca lo que significa esta noticia en el marco del inicio de campaña del actor. “Creo que se armó una revolución terrible, creo que ya todos los partidos políticos están al tanto de la situación y hoy se dio un marcapasos totalmente diferente en la situación y vida política de este país", comparte.

"Esa es la consecuencia de andar queriendo meter actores, luchadores, a la política cuando esta gente la realidad es que no sirve para esto, el país se debe dirigir con cerebro, corazón, con ganas de ayudar no de venir a robar que es de lo que ya todos estamos hartos".

Trejo aseguró que no le sorprendió el audio así como no le sorprendió en días pasados la detención del supuesto médico José "N" con quien se había atendido Adame.

"No me sorprende que después de saber el tipo de lacra y porquería que es, que yo he venido diciendo desde hace muchos años, ahora se filtre un audio donde saca a relucir su asquerosa mentalidad queriendo robar al pueblo con 25 millones de pesos cuando le den 40", señala.

"Lo dice de una forma tan cínica y descarada que eso me hace pensar que lo ha hecho ya varias veces porque la casa en donde vive no es de él, era de los Banquels, él se la robó".

El cazafantasmas piensa que el tema se debe investigar y recalca que además ya hay varias denuncias en su contra incluida una del Rey Grupero así como una en la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) por el delito de lavado de dinero interpuesta por Trejo en el mes de enero.

"Se encuentra en la Seido haciendo la investigación correspondiente. Estamos hablando de delitos federales, es muy grave y de encontrarse culpable el tipo tendría que pisar reclusorio a fuerzas.

Ante esto, Trejó usó su cuenta de Instagram para compartir el audio que se difundió en redes sociales en donde escribe: "Ya tenemos presidente para el 2024. Cuidado México".

Con información de Agencia El Universal

*MG