Corrupción en la Comisión de Arbitraje, ya basta al favoritismo


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-29

CIUDAD DE MÉXICO.- Árbitros de categorías inferiores, de Liga de Expansión y Segunda, hartos de la corrupción y abuso que se vive en la Comisión de Arbitraje ha mandado una carta a Arturo Brizio denunciado a los personajes que los extorsionan y sobajan, escudándose en que tienen el poder para realizar las designaciones.

Los señalamientos del documento en poder de EL UNIVERSAL Deportes, van desde la Liga de Expansión hasta la Femenil y de igual manera hasta la Liga MX. El documento, el cual ya tiene en su poder Brizio, menciona diversas formas de abuso de parte de los mandos medios en la Comisión.

JOSÉ SANTANA.   En primer lugar se habla de José Santana, encargado de la Segunda División, a quien se le acusa de ser prepotente. Dice el documento: "Sabemos los manejos y los favores que pide muy aparte de las cantidades monetarias a cambio de una designación arbitral, ya que esto fue publicado en los periódicos y contactando al compañero árbitro, no ha sido designado en las categorías correspondientes y no ha tenido participación y se sabe que para el próximo torneo es una baja aun cuando esté árbitro sigue asistiendo a entrenamientos y a las charlas técnicas".

Te puede interesar: La Selección Mexicana y sus participaciones en Juegos Olímpicos

 

Además tiene a sus protegidos: "(...) supimos del trato especial que tiene Simón Alberto Estrada, ya que el pasado torneo Apertura 2020 de la Liga MX sub 20 en la mismas instancias finales del mismo tuvo una segunda oportunidad, (en) su primer y única prueba como todos los árbitros de esa categoría no acreditó pruebas físicas, pero justificándolo se pronunció José Santana, dando la orden que se le diera una segunda oportunidad, se sabe que tiene a dicho árbitro como prospecto para la Liga de Expansión, y ante este hecho recibió como premio ser designado en la final de la categoría Sub 20 Liga MX. Sin importar el que no acredito y se le dio una segunda oportunidad, brincando la decisión del Área Física".

Arturo Brizio

QUETZALLI ALVARADO.   De la ex árbitra Quetzalli Alvarado se le acusa de beneficiar a su pareja: "Tiene vinculo amoroso con una árbitra, aun cuando reprueba pruebas físicas, le indica a José Santana que la designe en la categoría Liga MX Femenil, sin embargo, olvidamos cuando no tenía prueba COVID vigente y fue designada a un partido en Pachuca".

Se agrega que Alvarado está celosa del crecimiento de algunas jóvenes silbantes, porque ella quiere ser la máxima estrella en este ramo.

MIGUEL ANGEL CHACÓN.   Sobre Miguel Ángel Chacón, a quienes muchos señalan como el encargado del VAR, se dice:

"Todos los errores que han tenido en el VAR es gracias a él, ya que no capacita a sus colaboradores y los coloca solo porque le tienen un vínculo de amistad con él. Varias veces nos ha demostrado que no tienes ni el más mínimo conocimiento de reglas de juego, en las reuniones por zoom o cuando había reuniones y era uno de los invitados a las sesiones en aula y no responde los cuestionamientos".

Te recomendamos: "Soy el más feliz por representar a México en Juegos Olímpicos"

 

MAURICIO MORALES.   En cuanto a Mauricio Morales se señala que es el encargado de entregarle "sustancias a los árbitros" para que luzcan en mejor forma, y también de querer impulsar la carrera de su hijo.

"¿Cómo van las reuniones con su grupo de árbitros, (de musculatura elevada, hechos de sustancias prohibidas que clandestinamente las consumen su grupo de árbitros)?

"Realizan reuniones en Toluca, el punto de reunión lo elije el Sr. Morales ya sea quien de ellos se encuentre disponible, entre otros que han reunido durante la PANDEMIA... por eso han salido positivos frecuentemente en sus pruebas COVID.

"Esta no sería la primera vez que se involucra Mauricio Morales, sabemos que designa a su grupo de árbitros y ha hecho a un lado a árbitros FIFA solo por ascender a su hijo a la Liga MX".

Todo esto ya está en poder de Arturo Brizio, y se habla de que aunque las estrellas no están siendo afectadas directamente, también se han sumado a estas quejas que vienen a agravar aún más la crisis que se vive en el arbitraje mexicano.

Con información e Agencia El Universal

*OC