Cae la popularidad de AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-27

Tras una encuesta realizada por GEA-ISA revela que en noviembre de 2020  a marzo de 2021 la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una caída del 7 %, la cual pasó de 57% a 50%.

Ante la pregunta, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República?, el 50% respondió que lo aprueba, cuando en noviembre pasado lo hizo el 57%.

 

Además de perder aprobación, en el arranque del año, la credibilidad del presidente también tuvo una caída de 17% en el último año. Solo el 13% respondió que “le cree mucho” contra 30% que respondió hacerlo en marzo de 2020.

 

El coronavirus 'tira' la aprobación de AMLO, según encuestas

A un año de iniciada la pandemia de coronavirus, el 45% de los ciudadanos desaprueban la forma en que el mandatario federal ha manejado los asuntos relacionados con el COVID-19. Además, el 40% de los encuestados consideraron que la pandemia está fuera de control.

 

A la pregunta sobre ¿cómo califica el manejo del gobierno de López Obrador de la aplicación de vacunas contra COVID-19?, el 55% de los ciudadanos lo califica como “muy bueno y bueno”.

 

Con información de Expansión Política

*OC