Avalan en Senado registro de celulares

Avalan en Senado registro de celulares


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-26

Con fallas en la conexión de internet de los senadores y con desacuerdos, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado votó a favor del dictamen para la creación del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil.

Con ocho votos a favor y seis en contra, se aprobó el dictamen que busca generar un registro con los datos de usuarios de telefonía móvil que, de acuerdo con la industria, representa un costo inicial de 109 millones de pesos y no detendrá los delitos asociados con líneas celulares.

Aunque la votación sobre este dictamen era en Comisiones Unidas, pues también contemplaba la participación de la Comisión de Estudios Legislativos, los problemas de conectividad de los senadores de dicha Comisión así como un empate en cuanto a la discusión de las reservas hizo que la senadora Lucy Meza decidiera avanzar con el escrutinio sobre el dictamen que correspondía a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Hasta ahora no existe antecedentes de que este tipo de registros funcionen para detener a la delincuencia, asegura la industria de telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal