Asesinan a la candidata de la alianza “Va por Oaxaca", Ivonne Gallegos


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-20

La mañana de este sábado fue asesinada en ataque armado la exdiputada panista Ivonne Gallegos Carreño, actual precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán por la coalición PAN, PRI y PRD "Va por Oaxaca", confirmaron a la agencia Quadratín fuentes al interior de Acción Nacional.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Ivonne Gallegos Carreño era militante de Acción Nacional y cercana a Eufrosina Cruz Mendoza, extitular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. Hace seis años fue asesinado su esposo, José Luis Méndez Lara.

Te puede interesar: Lupita Jones candidata oficial de la alianza PRI, PAN, PRD por la gubernatura de BC

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque armado cometido la mañana de este sábado en el que fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada local por el PAN y actual aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

A través de su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que inicie las investigaciones correspondientes por el asesinato de la militante panista, para que este crimen no quede impune.

"Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune", tuiteó Murat.

Te recomendamos: Rompen filtro de seguridad y protestan frente a AMLO

A su vez el PAN en Oaxaca informó que Gallegos Carreño era oficialmente la candidata a la presidencia municipal y que fue asesinada en el municipio de Santo Tomás Jalieza, en los Valles Centrales de Oaxaca, crimen por el que exigió justicia y castigo para los responsables.

Mientras que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó el asesinato, envió sus condolencias a los familiares y exigió que se castigue a los responsables.

Con información de Agencia El Universal

*OC