(VIDEO) ¿Quieres ver como es el lugar más profundo de la tierra? Míralo aquí

(VIDEO) ¿Quieres ver como es el lugar más profundo de la tierra? Míralo aquí


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-19

El explorador espacial líder y desarrollador de juegos de computadora Richard Garriott se convirtió en la primera persona en el mundo en explorar la parte más profunda de la tierra.

La Fosa de las Marianas, es el punto más profundo de la Tierra, que se encuentra en el Océano Pacífico Occidental, según el experto tiene casi 11 mil metros de profundidad de agua de mar, que es más profundo que el Monte Everest por encima del nivel del mar.

El viaje en el submarino de dos personas llamado “Limiting Factor” tuvó una duración de alrededor de 8 horas de ida y vuelta, y otras 4 horas para recolectar muestras biológicas geológicas, acuáticas y marinas para la investigación.

Richard Garriott es la primera persona que ha descendido hasta este punto y contó que la Fosa de las Marianas se crea donde la placa del Pacífico y la placa de Filipinas chocan entre sí.

Además contó que la recolección de muestras de agua también fue importante para realizar esta misión.

Señaló que, lamentablemente, los microplásticos están por todas partes, además descubrieron un nuevo tipo de anfibios y en parte de su nombre incluyeron la palabra “plástico”, pues es el material que más predominaba en el cuerpo de la criatura.

Te puede interesar: Whatsapp y Facebook reportan fallo en sus sistemas

Richard Garriott ha ido al Polo Norte, al Polo Sur y también al espacio exterior, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

*VV