Este maestro vive en su auto después de perder su empleo; se vuelve viral al ser ayudado por sus alumnos

Este maestro vive en su auto después de perder su empleo; se vuelve viral al ser ayudado por sus alumnos


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-19

Su nombre es José Villarruel es de origen mexicano y tiene 77 años, su historia se volvió viral gracia a sus exalumnos que descubrieron que vivía en su auto. Esta conmovedora historia comenzó cuando un alumno lo vio en una calle de Fontana, en California dándole tristeza la situación que vivía su profesor pues descubrió que vivía en su vehículo por falta de dinero.

José vive en un Ford Thunderbird LX del 97, cuando Steven Nava de tan solo 21 años lo encontró en la calle y quedo desconcertado al ver a quien fuera su maestro en esas condiciones. Decidiendo no quedarse de brazos cruzados el joven le dio 300 dólares y compartió su historia en redes sociales para que más gente lo ayudara. 

Lee también: VIDEO. Este pingüino se salvo de ser devorado por una orca, de la forma menos esperada.
 

La razón por la cual se encontraba sin empleo fue por la pandemia que se vive en el mundo, decidiendo renunciar a su empleo por las nuevas normas educativas bajo un esquema digital siendo demasiado para él.

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que mi trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero no duró mucho porque ya tenía deudas"

Volviéndose viral en TikTok con más de un millón de visitas Steven consiguió recolectar 27 mil dólares para José y así pueda seguir sobreviviendo a la escasez de empleo y dinero.

“El poder de las redes sociales es tan grande ahora y, a veces, necesitamos usarlas para bien y no para mal” fueron las palabras del joven.

El dinero fue entregado en el Centro Comunitario para Personas Mayores de la ciudad, donde homenajearon al maestro de 77 años que entre lágrimas dijo:

 Te puede interesar: 

La reacción de estos abuelitos al recibir la vacuna es lo mejor que verás hoy

"Me siento muy afortunado y muy honrado de haber enseñado en diferentes instituciones de diferentes niveles"

 

 

 

 

*CM