Estadounidense agrede a una anciana asiática pero ella lo manda al hospital

Estadounidense agrede a una anciana asiática pero ella lo manda al hospital


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-19

Atlanta, Georgia, fue sede de un tiroteo hacia mujeres asiáticas, y ahora un hombre fue captado en video, donde se le observa dando un golpe en el rostro a una mujer de la tercera edad asiática sin ningún motivo aparente.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de ayer en Market Street y Charles J. Brenham Place, cerca de McAllister Street, en San Francisco, California, resultado de una agresión media hora antes en una Plaza donde el sujeto agredió a otro hombre y fue perseguido por un guardia de seguridad.

El individuo identificado como Steven Jenkins, de 39 años, huyó, y en su carrera agredió a Xiao Zhen Xie, una mujer de 70 años, quien se defendió con un palo y logró derribarlo para que el guardia de seguridad lo detuviera.

Xie atacó a Jenkins y posteriormente lo arrestaron. Ambos fueron trasladados a un hospital local para corroborar su estado de salud, y después el agresor fue fichado en la cárcel del Condado de San Francisco.

Te puede interesar: Apoyo mutuo: México contiene a migrantes, EU envía vacunas

En Twitter apareció el mensaje: “#UnaSopaDeSuPropioChocolate, hombre recibe golpiza por anciana asiática, en San Francisco #California. Según testigos, la anciana se defendió con un trozo de madera tras recibir un puñetazo en la cara por parte del hombre sin motivo aparente.”

Agresiones a asiáticos van en aumento

En 2020 las agresiones o delitos de odio contra estadunidenses de origen asiático aumentaron 150%

Y ayer otro asiático de 83 años fue atacado por un sujeto de 39 años.

*VV