Detienen a “La Güera”, la mano derecha del “Mencho”

Detienen a “La Güera”, la mano derecha del “Mencho”


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-19

La mañana de este viernes, Vanessa Ballar conocida como “La Güera”, fue detenida por la Fiscalia General de la Justicia, se le culpa de ser la “presunta” responsable del asesinato de los israelíes israelíes Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion en el 2019

La dependencia precisó que la captura de “La Güera” se dio durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, perteneciente a la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La balacera en la Plaza Artz se registró la tarde del miércoles 24 de julio y dejó un saldo de dos personas de origen isaraelí muertas y otra más herida. Una mujer fue detenida de inmediato y en un inicio se calificó el homicidio como “un crimen pasional”.

Te puede interesar: Establecimientos médicos producirán insumos para combatir Covid-19: Salud

La versión de las autoridades capitalinas señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ordenó el doble homicidio, pues la detenida confesó ser gatillera de esa organización y que por “cada jalé” cobraba cinco mil pesos..

Las actividades del “El Viejón” consistían en reclutar a nuevos elementos para reforzar las células del cártel liderado por “El Mencho” y pagar a los sicarios a su cargo.

Mientras que en junio de 2020 fue detenido José Armando Briseño, alias “El Vaca”, acusado de ser el autor intelectual del ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y quien también fue identificado como el encargado de reclutar a los hombres que asesinaron a dos los israelíes en la Plaza Artz Pedregal.

*VV