Inicia vacunación para mexicanos y extranjeros en Guanajuato

Inicia vacunación para mexicanos y extranjeros en Guanajuato


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-19

Este viernes comenzará la vacunación contra el Covid-19 en las ciudades turísticas de Guanajuato y San Miguel de Allende, este último que alberga a miles de residentes norteamericanos de la tercera edad, así como en el municipio de Apaseo el Alto.  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que los extranjeros residentes en México que cuenten con más de 60 años, "también son sujetos del acceso a este derecho universal". 

En los puntos de vacunación los servidores de la nación estarán atentos para el debido registro de las personas que tengan otra nacionalidad. El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, precisó que llegaron 31 mil 200 dosis para adultos mayores y otras 10 mil 725 para el personal de salud, todas de la farmacéutica Pfizer. Dijo que se cuenta con la logística para la aplicación de los biológicos en 34 puntos de vacunación de los 3 municipios durante tres días consecutivos, a partir de este 19 de marzo, con el apoyo de personal de vacunación de las Jurisdicciones Sanitarias de Celaya, Guanajuato y San Miguel.

El coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador de la Brigada Correcaminos en Guanajuato, informó que las dosis se empezaron a repartir a los municipios asignados con el resguardo de la Guardia Nacional y de la Sedena. La SSG pidió a la población asistir de manera ordenada y contar a la mano con la CURP, INE, comprobante de domicilio o cualquier documento con el que acredite residencia efectiva en el municipio correspondiente. En San Miguel de Allende se instalarán 10 centros de vacunación de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, precisó la Presidencia Municipal.  Recomendó a los adultos mayores no formarse con anticipación, ir acompañados únicamente de una persona y portar el cubrebocas en todo momento.

En Guanajuato hasta hoy se han aplicado este año 187 mil 69 dosis en adultos mayores, en 24 municipios de la entidad.  De las 10 mil 725 dosis para personal de salud que llegaron 5 mil 573 son para la aplicación de segundas dosis y 5 mil 152 primeras dosis, las cuales serán aplicadas a personal del sector salud de Guanajuato.

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal