Asteroide POTENCIALMENTE PELIGROSO pasará este domingo cerca de la tierra

Asteroide POTENCIALMENTE PELIGROSO pasará este domingo cerca de la tierra


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

El asteroide “2001 F032” pasará a 2 millones de kilómetros de la Tierra, suceso que tomará fecha el 21 de marzo, el asteroide tiene un diámetro de 1 Km, así lo confirmó la NASA.

La NASA calificó de POTENCIALMENTE PELIGROSO al asteroide a pesar de que el riesgo de impactarse con la tierra es bajo, el criterio para determinar la situación es basado a que se acerca a una distancia menor de 7.5 millones de kolómetros.

Te puede interesar: Estudio demuestra que la ASPIRINA reduce el riego de infectarse por Covid-19

Según información de la NASA, el tránsito cercano del asteroide con nuestro planeta permitirá grandes avances en la astronomía.

¿Se podrá observar?

Los científicos en Estados Unidos han monitoreado la trayectoria de este tipo de asteroides desde hace varios años. Por esa razón, el tránsito cercano de “2001 FO32″ servirá para avanzar en el estudio de las características de este tipo de objetos espaciales, mediante el uso de telescopios especializados.

Asteroide POTENCIALMENTE PELIGROSO pasará este domingo cerca de la tierra

Los asteroides cercanos a la Tierra provienen de la parte interior del cinturón principal donde, durante cientos de millones de años, sus órbitas fueron alteradas por la influencia gravitacional de los dos planetas que se encuentran más cerca.

2020; el año con mayor registro de asteroides

Los astrónomos registraron durante el año pasado más de 2 mil 900 asteroides, entre ellos alrededor de 100 que transitaron sobre la superficie terrestre a una distancia menor a la de la Luna con la Tierra. Esta referencia significa que pudieron ser vistos con telescopios, desde la Tierra.

*VV