Matan y calcinan a precandidato de Morena en Chilón, Chiapas

Matan y calcinan a precandidato de Morena en Chilón, Chiapas


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón, Pedro Gutiérrez, fue asesinado y calcinado junto a uno de sus hijos en su vehículo, junto a una persona más, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de este miércoles cuando Pedro Gutiérrez, de 50 años de edad, viajaba en una camioneta Nissan doble cabina junto a Jorge "N", de 31 años, y Kevin "N", de 8 años, informó la Fiscalía General.

Puedes leer: Especialistas de Michoacán fabrican concentrador de oxígeno
 

Fue a la altura del crucero Suyalá, municipio de Chilón, cuando un grupo armado disparó en contra del vehículo lo que ocasionó que la unidad cayera a un barranco de 30 metros de profundidad, hasta donde llegaron los hombres armados y le prendieron fuego.

La esposa del precandidato logró huir del lugar y esconderse entre los matorrales.

Pedro Gutiérrez había sido juez municipal de Chilón pero desde que buscó la candidatura de Morena había denunciado presupuestos hechos de corrupción del alcalde priista Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo.

Te puede interesar: Audiencia de García Cabeza de Vaca se transmitirá por redes sociales
 

Agentes de la Policía, peritos y agentes del Ministerio Público arribaron al sitio para realizar las diligencias y proceder a recuperar los cuerpos de la unidad calcinada.

La Fiscalía informó que este hecho no quedará en la impunidad.

Con información de Agencia El Universal

*MG