ADICCIÓN SEXUAL causa tiroteo en Atlanta, Estados Unidos

ADICCIÓN SEXUAL causa tiroteo en Atlanta, Estados Unidos


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

En Atlanta, Estados Unidos, 3 salones de belleza asiáticos, registraron tiroteos causados por una supuesta “adicción sexual”, así lo declaró el presunto sospechoso.

El suceso, que dejó ocho muertos, entre ellos seis mujeres de origen asiático, ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre los crecientes ataques de odio contra estadounidenses con raíces en Asia, que han alcanzado casi 3,800 en todo el país desde que comenzó la pandemia.

Conducta racista, es rechazada como motivante del delito.

Te puede interesar: Embajador de Rusia en EU es citado por su mandatario: Relación Rusia-EU

Dulce tentación

El joven de tan solo 21 años, frecuentaba los salones y culpo a los mismo de fomentar su adicción al sexo, pues representaban una tentación para él.

Long compró el arma de fuego que usó en los tiroteos unas horas antes del ataque, y ha confesado a las autoridades que estaba de camino a Florida para perpetrar más tiroteos, reveló en la rueda de prensa la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Biden al respecto

El presidente estadounidense, Joe Biden, no quiso pronunciarse sobre una posible motivación del sospechoso, pero aseguró que el ataque ha avivado el miedo entre los estadounidenses de origen asiático, que han sido el blanco de una ola de insultos y ataques racistas desde que comenzó la pandemia.

Fuera cual fuera la motivación, sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados, dijo Biden en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Llevo dos meses hablando sobre la brutalidad contra los estadounidenses de origen asiático y creo que es muy, muy preocupante, añadió el mandatario.

En el último año se han registrado casi 3.800 insultos o ataques motivados por la raza contra los estadounidenses de origen asiático, estigmatizados en muchos casos por el hecho de que la covid-19 se detectara por primera vez en China, según un informe publicado este martes por la organización Stop AAPI Hate.

Lee también: Presidente de Estados Unidos califica de “ASESINO” a Vladimir Putin, presidente de Rusia

Población Asiática con temor

Las mujeres de origen asiático son las personas que más miedo tienen hoy de ir a trabajar en Atlanta, afirmó la directora ejecutiva del Foro Nacional de Mujeres Estadounidenses con Raíces Asiáticas o del Pacífico, Sung Yeon Choimorrow, en declaraciones al diario The Washington Post.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, también destacó la necesidad de mostrar solidaridad a la comunidad de origen asiático en el país, y de no guardar silencio ante ninguna forma de odio.

*VV