Corte valida tarifas de interconexión impuestas a América Móvil

Corte valida tarifas de interconexión impuestas a América Móvil


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son válidas las tarifas de interconexión impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil, como preponderante, para 2018.

En un comunicado, la sala menciona que para eliminar las barreras a la competencia y la libre concurrencia en telecomunicaciones, el artículo 28 de la Constitución otorga al regulador las facultades para imponer medidas asimétricas en tarifas e infraestructuras de red en el mercado.

Las tarifas de interconexión son las que paga un operador a otro para que una llamada se concrete en una red distinta desde la que se generó la comunicación.

La Corte subrayó que el IFT es autónomo y tiene como labor la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

"En ese contexto, confirmó las tarifas de interconexión que ese órgano impuso al agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones".

 

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal