PRD presentará demanda de juicio político contra Cuitláhuac García

PRD presentará demanda de juicio político contra Cuitláhuac García


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, anunció que ante los evidentes hechos delictivos cometidos por parte de las autoridades estatales en contra de Rogelio Franco Castán, su partido presentará una demanda de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la fiscal Verónica Hernández y la juez que ordenó de manera ilegal la prisión preventiva oficiosa del exsecretario de gobierno.

Zambrano Grijalva, refrendó su apoyo y solidaridad al dirigente Rogelio Franco Castán y exigió al Gobierno de Veracruz su liberación inmediata, "es preso político del gobierno de Cuitláhuac García, no es un preso de delincuencia común como lo quieren hacer aparecer. Está claro que estamos ante una detención ilegal que se efectuó el sábado pasado, alevosa y hasta basada en mentiras, incluyendo las mentiras sobre la hora de la detención".

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal, Sergio Cadena, la secretaria general, Adriana Díaz y de la diputada Azucena Rodríguez, Zambrano Grijalva lamentó que el escenario en el que hoy se desenvuelve la vida política y social del estado de Veracruz, es el de una democracia herida, de un Estado de Derecho ultrajado y de libertades políticas e individuales pisoteadas por la autoridad, sin ninguna otra razón más que las motivaciones político electorales.

Por ello, consideró que la actuación de la autoridad estatal es propia de regímenes dictatoriales, por lo que exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que deje de proteger al gobernante del estado de Veracruz y acusó que el mandatario estatal solamente asume que puede gobernar, "sobre la base del terror, del miedo y de que pueden violar la propia legalidad e institucionalidad".

Acompañado de las secretarias nacionales Elizabeth Pérez, Estephany Santiago, Karen Quiroga y Karla Jacobo, el dirigente nacional marchó del Centro de la ciudad al Centro de Readaptación Social zona Norte para exigir la liberación inmediata de Franco Castán.

"No pararemos, no hay razón legal ni de ningún tipo para que permanezca detenido. No permitiremos que en Veracruz se establezca un clima electoral que nos lleve a tener elecciones de Estado", resaltó el líder izquierdista.

 

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal