Nombran a Ernesto Acevedo como director ejecutivo alterno del BM

Nombran a Ernesto Acevedo como director ejecutivo alterno del BM


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

A partir del 1 de abril, Ernesto Acevedo Fernández será el director ejecutivo alterno en el Banco Mundial (BM), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El actual subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, apoyará al titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, en sus funciones como presidente de la junta de gobernadores del BM y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Herrera fue electo por los países miembros de los organismos en octubre del 2020, con lo cual por segunda vez México, por medio de la SHCP, ocupa esta posición que no se tenía desde 1956, cuando era secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores.

Entre las funciones que realizará Acevedo Fernández como director ejecutivo del BM será colaborar en la decisión de las políticas que impacten las operaciones generales del organismo.

También participar en la supervisión de los asuntos operativos, financieros e institucionales del BM, además de dar seguimiento a las operaciones financieras de México.

Acevedo es economista egresado de la UNAM, con doctorado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España y Maestría en Economía en El Colegio de México.

Tiene una trayectoria profesional de más 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras. ?En la SHCP se desempeñó como director de Estudios Económicos Internacionales; Política Económica, Análisis Macroeconómico, y Análisis de la Productividad.

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal