El Coyote no cayó en la trampa y se comió al Correcaminos

El Coyote no cayó en la trampa y se comió al Correcaminos


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-18

Con un triunfo por 1-0 en el podría llamarse el "clásico de los dibujos animados" los Coyotes de Tlaxcala superaron a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, en acciones de la fecha 10 de la Liga de Expansión.

Desde el inicio del encuentro el Corre no pudo encarrilares al ataque facilitando el dominio del encuentro a los de Tlaxcala que, a pesar de todo, salieron con la mira chueca. Fue hasta los 14 minutos que Diego Alberto Gama firmó un dudoso penalti que mandó arriba a los visitantes al engañar al portero, Alexis Andrade, con tiro raso a la derecha.

Para la segunda parte el juego se volvió más ríspido pues ambas organizaciones estaban entre los sotaneros del Guardianes 2021 y ninguno quiso arriesgar demasiado. No obstante, a los 58 corridos el cuadro tamaulipeco se quedó con un jugador menos por una intrascendente falta a media cancha de Édgar Benítez sobre el autor del gol, Diego Gama, minando aún más las pocas posibilidades que le quedaban a los universitarios de sacar una victoria.

En los minutos finales el Coyote se replegó aprovechando su superioridad numérica y está vez no cayó en su propia trampa consiguiendo el laurel como visitantes.

Con este resultado Correcaminos acumula 7 juegos sin ganar quedando como penúltimo de la clasificación con solamente 9 puntos, al mismo tiempo que Tlaxcala rompe una racha de 6 juegos sin triunfo alcanzando 14 unidades y entrando de lleno en la discusión por un boleto a la fase final del certamen.

Para la jornada 11 los Coyotes reciben a Pumas Tabasco el martes en punto de las 19:05 horas y un poco más tarde el Corre visita a Tapatío 20:00 horas.

 

 

*IR