Embajador de Rusia en EU es citado por su mandatario: Relación Rusia-EU

Embajador de Rusia en EU es citado por su mandatario: Relación Rusia-EU


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-17

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó de emergencia a Moscú a su embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, para que asesore al presidente Vladimir Putin con respecto a la relación con el demócrata Joe Biden, quien en la víspera llamó a Putin “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias”.

Por su parte, la cancillería de Rusia mostró su posición a través de un comunicado en redes sociales:

Traducción:

“El embajador de Rusia en (Estados Unidos), Anatoly Antonov, fue invitado a Moscú para realizar consultas de análisis sobre qué hacer y hacia dónde moverse en contexto de las relaciones con (Joe Biden), en el poder durante casi dos meses, (por lo que) es una buena razón para intentar evaluar qué hace y qué no hace su equipo”.

El martes pasado, Estados Unidos “acusó” a Rusia por un “supuesto” entrometimiento en las elecciones de 2020, donde también salieron a relucir los nombres de dos naciones más: Irán y China.

Buenas relaciones

Rusia asegura que desea “rectificar lazos” con Joe Biden de Estados Unidos, además de que Washington D.C. “ha llevado a un callejón sin salida en los últimos años” la relación bilateral. El Kremlin se dijo “interesado ​en prevenir su degradación irreversible, si Estados Unidos es consciente de los riesgos asociados”.

Rusia y su postura

Viatcheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, reviró:

“(Vladimir) Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra Rusia. Joe Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”.

*VV