Bloquean carretera por prohibición de venta de alcohol

Bloquean carretera por prohibición de venta de alcohol


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-17

TUXTLA GUTÍERREZ, Chiapas.- Restauranteros establecieron esta mañana, un bloqueo carretero, ante el anuncio de la Secretaría de Salud, para no permitir la venta de bebidas alcohólicas y cierre total de playas del 18 de marzo al 18 de abril, en un intento para evitar una nueva oleada de coronavirus.

Los prestadores de servicios de Puerto Arista, Playa Linda, Boca del Cielo, Madre Sal, se han instalado en el crucero de la via 200 que va de Ciudad Hidalgo a Arriaga y la carretera que enlaza Tonalá hacia Puerto Arista, justo en el kilómetro 73.

Lee: Servicios turísticos de Huatulco podrán operar a 50% en Semana Santa
 

En ambos lados del bloqueo se encuentran varados cientos de automóviles del transporte de carga, pasaje y particulares, que buscan llegar a Oaxaca, Ciudad de México, Guatemala, Tuxtla y otros puntos.

Los restauranteros exigen diálogo con la Secretaría de Salud, ya que no quieren aceptar la disposición para no vender bebidas alcohólicas durante un mes, pues consideran que les afectará en su economía.

--Cierre de playas y prohibición de venta de bebidas alcohólicas

La disposición del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, del cierre de playas y prohibición de venta de bebidas alcohólicas se extendió a los municipios de Pijijiapan, Tapachula, Acapatahua, Arriaga y Tonalá.

Visita: Exigen justicia para la niña Monse, violada y asesinada en Guanajuato
 

En el pasado puente vacacional, miles de paseantes abarrotaron las playas en varios puntos de Tonalá.

En el bloqueo carretero participan dueños de palapas, restauranteros, transportistas, vendedores ambulantes y comerciantes de Puerto Arista, Ceiba, Belisario Domínguez, Playa del Sol, Playa Linda, Boca del Cielo, Madre Sal y otros.

Hasta ahora ningún funcionario se ha acercado a hablar con los inconformes que se apostaron desde las 06:30 horas.

Con información de Agencia El Universal

*MG