reconstruccion hospitales puebla

(VIDEO) Puebla muestra avance, pero falta reconstruir hospitales, dice Barbosa a AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-17

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, presente en la conferencia mañanera del presidente de Andrés Manuel López Obrador, sobre el plan de reconstrucción por los sismos de 2017 dijo que hubo 106 municipios poblanos afectados, pero señaló que ha recibido el apoyo de la federación en el programa de reconstrucción.

Te puede interesar: Tras exhorto federal, Romero Deschamps  deja de ser trabajador de Pemex


En materia de monumentos históricos fueron 454 afectados, todos con un proceso largo de rehabilitación porque los materiales deben ser originales y no de otro tipo que afecte el estilo original. Hay en marcha 270 en diferentes porcentajes de evolución.

En materia educativa son más de 270 escuelas dañadas, pero la mayoría han sido entregadas, dijo que espera que en 2022 estén entregadas todas rehabilitadas.

Agregó que en materia de viviendas restauradas todas están entregadas, sin embargo en materia hospitalaria es donde se carece de dos, de los once, que fueron afectados. Nueve fueron rehabilitados y están en etapas de conclusión.

 

La inversión federal

A casi cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno federal ha invertido más de 4 mil 821 millones de pesos en 10 mil 102 acciones para la reconstrucción de viviendas, escuelas, templos y otros inmuebles en 106 municipios de Puebla.

Con esta inversión, Puebla se ubicó como el tercer estado en recibir mayor financiamiento por parte de la Federación, así se informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: 

El 1 de mayo iniciará la demolición de San Alejandro: Zoé Robledo

 

"Desde que soy gobierno he recibido el apoyo de la federación para impulsar este programa nacional de reconstrucción en suelo poblano", declaró.

Indicó que actualmente más de 270 monumentos históricos están en diferentes etapas de reconstrucción, algunas están siendo supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

 

Con información de Silvino Cuate

*JR *BC

Puebla muestra avance, pero falta reconstruir hospitales, dice Barbosa a AMLO