Economía instala Comité Nacional de Facilitación del Comercio

Economía instala Comité Nacional de Facilitación del Comercio


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-17

Para facilitar la coordinación entre las dependencias, entidades de la administración pública federal y órganos constitucionales autónomos que realizan trámites o regulan el comercio exterior, la Secretaría de Economía instaló formalmente el Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

Ello es parte de los compromisos que tiene México como miembro de la Organización Mundial del Comercio, en el que se habla de establecer un comité nacional que facilite los trámites de exportación e importación.

Además de que es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el que se incluye impulsar las modalidades de comercio justo y economía social y solidaria.

El evento de la instalación del Comité lo presidió la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, en representación de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

En la sesión participaron funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Salud, Banco de México, Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal