Tribunal concede suspensión definitiva a sanciones contra Nexos

Tribunal concede suspensión definitiva a sanciones contra Nexos


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-17

Un Tribunal Administrativo concedió la suspensión definitiva de las sanciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Nexos, dirigida por Héctor Aguilar Camín, anunció la revista en su portal este martes. Ese mismo año, ya se había otorgado una suspensión provisional.

El 3 de marzo de 2021, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa notificó en su Boletín Jurisdiccional la resolución respecto a la definitividad de las medidas cautelares derivadas del juicio de la Secretaría de la Función Pública en contra de Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. —razón social que incluye a la revista Nexos y a Ediciones Cal y Arena—, explicó Nexos.

Con esta decisión -detalla- Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. obtiene a su favor de manera definitiva las medidas cautelares planteadas al inicio del proceso jurisdiccional.

De tal manera que, en lo que se resuelve el fondo del asunto, puede volver a celebrar contratos con dependencias federales, paraestatales y estatales; debe ser removida del padrón de Proveedores y Contratistas Sancionados de la SFP y; por último, queda suspendido el pago de la multa de 999, 440 pesos.

En estas condiciones legales, Nexos continuará con su defensa en las instancias judiciales correspondientes, concluye la revista.

En 2020, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa Nexos y había establecido que deben "abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años".

Ante ello, escritores, investigadores, columnistas, periodistas y lectores, manifestaron entonces su solidaridad, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación la inhabilitación y el pago de la multa de 999 mil pesos.

 

 

 

 

Con informacion de Agencia Universal