México es tercer lugar en muertos detrás de Estados Unidos y Brasil

México rebasó los 195 mil muertos por Covid-19


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-16

Al corte de este martes, 16 de marzo, México sumó mil 278 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 169 mil 007 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 195 mil 119, esto es, 175 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este lunes a nivel nacional fueron aplicadas 97 mil 822 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

 

Puedes leer: Coronavirus en México | 16 de Marzo 2021: 195 mil 119 muertes; 2 millones 362 mil 886 contagios

 

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 4 millones 530 mil 784 dosis.

En relación a los estudiantes argentinos que dieron positivo a Covid-19 tras visitar Cancún, el subsecretario explicó que se trabaja junto con autoridades del estado de Quintana Roo para presentar un informe oficial del caso.

López-Gatell destacó el trabajo realizado por la entidad tras ser notificado del evento, detalló que autoridades sanitarias de Quintana Roo está llevando a cabo un operativo de investigación en los hoteles donde se hospedaron los estudiantes.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se ha pedido información al gobierno de Argentina en relación a la llegada de los jóvenes, qué estudios se realizaron y antecedentes de fechas de inicio de síntomas.

Asimismo, reiteró que en cuanto se tenga el informe del caso se dará a conocer.

*JR