Tips para dormir mejor

Tips para dormir mejor


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-16

El descanso es uno de los pilares más importantes en la salud, así como la alimentación, el ejercicio y el balance emocional; si le prestamos menos atención a alguno de ellos, nuestro cuerpo puede correr el riesgo de desbalancearse y evitar por completo los resultados que buscamos, además de poner en riesgo nuestro bienestar físico y mental. Aquí te decimos cómo dormir mejor con estos cinco tips para descansar profundo.

De acuerdo con El Heraldo de México, la falta de sueño dificulta el proceso de pérdida de peso y de ganancia muscular, además de ser la razón de múltiples lesiones e incluso enfermedades crónicas, es por esto que dormir bien es de vital importancia para mantenernos sanos y para llegar a los resultados físicos que esperamos.

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Conoce estos cinco consejos que puedes aplicar para dormir mejor y aprovechar al máximo tus horas de sueño para descansar como te mereces.

1. Exposición a la luz natural

Los despertadores no han existido siempre, en toda nuestra historia, el inicio y final de las jornadas han estado directamente relacionadas con la cantidad de luz, y aunque no lo creas, la exposición a la luz natural mejora nuestro ritmo cardiaco, ayudando a nuestro cuerpo a tener un mejor rendimiento cognitivo y mayor productividad.

2. Hacer ejercicio

Como ya lo hemos mencionado en varios artículos, Erre Barre es un ejercicio tan completo y amable con el cuerpo que su efectividad va más allá de los beneficios físicos, también es un excelente método que te ayudará a dormir mejor por las noches, ya que tu cuerpo te pedirá un descanso para recuperarse del esfuerzo. Te recomendamos practicarlo por la mañana o en la tarde, ya que elevarás el cortisol y tu temperatura corporal. Puedes descargar la aplicación Siclo+ en donde tendrás una biblioteca con más de mil clases on demand para que las puedas tomar a la hora que mejor te acomode; descárgala aquí.

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3. Evita la exposición a luz artificial

Evita tener pantallas en tu habitación ya que cuando vemos televisión a oscuras nuestras pupilas se dilatan dejando que, entre más luz, esto, aunado a los ruidos que el televisor emite, provocan un aumento en la actividad eléctrica del cerebro, haciendo que las neuronas se aceleren. La consecuencia será un sueño ligero con despertares frecuentes y un mínimo descanso. Lo mismo sucede al ver la pantalla de tu celular por un tiempo prolongado antes de dormir.

4. Cena

Recordemos que la alimentación tiene un papel importante en nuestros hábitos de descanso, una recomendación es dejar al menos dos horas entre la cena y la hora de acostarte. Cuando comes cerca de tu hora de dormir, tu reloj interno no promueve que el metabolismo se acelere, lo que significa que, en vez de procesar tu cena, solo la estas almacenando y esta eventualmente se convertirá en grasa.

5. Crea una rutina

Tener un ritual antes de ir a dormir ayudará a mandarle una señal a tu cerebro que le indicará que está listo para descansar, haciendo que se deshaga de los estímulos y se prepare para la noche; puede ser desde leer un libro, meditar o poner alguna canción que te relaje por completo.

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Recuerda que, durante la noche, nuestro cuerpo y mente recargan el gasto energético realizado durante el día. Cuanta más calidad tenga nuestro descanso, mayor cantidad de energía tendremos al levantarnos, nos sentiremos de mejor humor, evitaremos la fatiga y obtendremos resultados físicos mucho más rápido.

*AR